Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ataque formulario método post

Estas en el tema de Ataque formulario método post en el foro de PHP en Foros del Web. Me pregunto si las validaciones en php para evitar ataques a través de formularios externos ( post ) son necesarias!!!!! ¿ No seria suficiente con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ataque formulario método post

Me pregunto si las validaciones en php para evitar ataques a través de formularios externos ( post ) son necesarias!!!!! ¿ No seria suficiente con validar que la página des de la que procede el formulario pertenece a nuestro servidor? En caso de no proceder redireccionamos a la página de inicio!!

Espero que ayuden entender completamente el concepto de ataques a través de formularios externos!!

Grácias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Ataque formulario método post

puedes enviar cualquier dato via post desde tu mismo servidor... asi que con eso no basta :P
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ataque formulario método post

Gracias!!

Por tanto, es recomendable realizar los dos tipos de validaciones? Es decir validar la información y también validar que la página procede del mismo servidor? O con sólo validar la información sobra?

¿Deberiamos permitir introducir información en nuestra DDBB si la información procede de un formulario externo ( servidor externo ) aunque esta estuviese saneada?

Grácias de nuevo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:28
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ataque formulario método post

La forma más segura para validar que lo que el usuario haya ingresado esté correcto es en el servidor. La razón es que si solamente validas con javascript, el usuario puede tener desactivado en su navegador el javascript. Ya con eso puedo ingresar lo que yo desee y luego enviar a tu código en el servidor. Si no tienes las validaciones en el servidor, entonces puedo entrar lo que desee. Por eso la validación en el servidor es esencial, es más puedes hasta hacer solamente validaciones en el servidor y no hacerlas con javascript.

Edito:
Lo más importante es validar la información.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ataque formulario método post

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
puedes enviar cualquier dato via post desde tu mismo servidor... asi que con eso no basta :P
Y como hace el atacante para correr su propio formulario desde tu dominio?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:33
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ataque formulario método post

Puedes usar cURL o algún socket y enviar los datos via post.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ataque formulario método post

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Puedes usar cURL o algún socket y enviar los datos via post.
Pero uses el método que uses siempre va a venir desde fuera, y eso es algo comprobable.
Lo que si entiendo es la necesidad de validar los datos de tus propios forms, por el resto...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:42
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ataque formulario método post

Por eso, lo más importante es verificar los datos y no de donde procede. Hasta yo puedo crear un formulario y enviar los datos via POST. Con cURL es que puedes enviar cabeceras indicando que procede de su propio dominio, así engañando el HTTP_REFERER que es lo que se usa para verificar de donde procede.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ataque formulario método post

Pero en el caso de que un usario envie el form desde un servidor diferente ( digamos que no nos ha 'engañado' con cabeceras haciendonos creer que el servidor es el nuestro ) y la información sea correcta, deberiamos dar dicho form como correcto y guardar la información en base de datos?
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 11:11
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ataque formulario método post

Hay una regla fundamental, "nunca confíes en los usuarios". Acuérdate que el usuario no sabe lo que tu piensas que está correcto guardar, por lo tanto, hazle entender por medio de verificaciones que es lo que debe corregir, si ha intentado enviar la información. Eso lo tienes que hacer en el servidor. Te repito, no te concentres en verificar si proviene de tu servidor o no, solo concentrate en que los datos estén correctos.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 11:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Ataque formulario método post

en realidad es facil enviar post desde el mismo sitio.. pero la informacion la deben buscar uds ya que este foro no es de hack ni nada.. y prefiero tener menos gente de la cual preocuparme en mis paginas :P
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ataque formulario método post

Entonces me das a entender que si la informarción está validada correctamente, independientemente de donde venga, la de por buena ,¿no?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Ataque formulario método post

mmm lo contrario.. te di a entender que validar solamente previniendo de que si la informacion viene de tu mismo sitio es incorrecto :P
de todas formas lo ideal siempre va a ser que el dato este correcto
revisa la funcion sprintf

saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ataque formulario método post

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
mmm lo contrario.. te di a entender que validar solamente previniendo de que si la informacion viene de tu mismo sitio es incorrecto :P
Eso es lo que dije!! Independientemente de donde venga la información hay que validarla si o si!!


La prengunta es , si la información procede de un servidor externo ( diferente al nuestro ), antes de validarla, deberiamos comprobar si procede de nuestro servidor, y si no lo es anular dicha operación ( no damos por buena la info sin necesidad de validarla porque no la tendremos en cuenta )?

Grácias y lo siento, pero me gustaria tenerlo claro del todo..
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Ataque formulario método post

claro... aunque en realidad de que te intentas proteger?
ya que por lo general al validar los datos y limpiarlos de injections desde donde vengan ya no deberias tener problemas.. aunque agregar el paso que dices no es malo .. de paso podrias guardar un registro de las direcciones de donde te estan enviando post para agregarlas a una lista negra :P

saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ataque formulario método post

Tienes razón! Una vez validada la información no tendremos problemas pero seguramente dicho usuario ( hacker ) no este interesado en utilizar nuestra aplicación y dicha información puede que no sea necesaria!!

Es simplemente, como tu has dicho, identificar de alguna forma dichos usuarios para en futuras operaciones evitarlas directamente puesto que sus intenciones no son buenas, independientemente de que las validaciones sean las correctas!!

Etiquetas: post, formulario, ataques
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.