Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Autenficacion usuarios previamente creados en base datos

Estas en el tema de Autenficacion usuarios previamente creados en base datos en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas a todos Estoy buscando un sistema para mi web pero después de buscar y buscar no he encontrado nada. Mi idea es crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 01:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Autenficacion usuarios previamente creados en base datos

Muy buenas a todos

Estoy buscando un sistema para mi web pero después de buscar y buscar no he encontrado nada.

Mi idea es crear una base de datos con el nombre completo, portal , piso y dni de los vecinos de una comunidad de propietarios. Para tender acceso a la parte restringida de la web el vecino en la pagina principal de la web tendrá que insertar en un formulario, su nombre completo, piso, portal y dni, si los datos coinciden podrá entrar al area restringida.

No os estoy pidiendo que me creéis el código simplemente los pasos a seguir y si es posible lo que quiero hacer.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 08:58
Avatar de sonics2008  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Autenficacion usuarios previamente creados en base datos

hola karlitros_69 para comenzar debes crear tu base datos con los datos que quieras consultar.
luego de eso debes crearte un archivo php en el cual este te haga las consultas a la base de datos de usuarios y te devuelva un si o no en el cual podras comparar si este esta registrado.

ejemplo
Código PHP:
sql="select nom_usuario from usuarios where nom_usuario='nom' and clave ='pass' "
valor $v['nom_usuario'
el resultado de ese select debe entregarte el nombre autentificado, si no lo esta este te debe devolver un 0 o valor nulo, en el cual en la pagina principal consultas
Código PHP:

if (valor <> "" ){

echo 
"llama a tu pagina privada"

}else

header('Location: inicio.php');

espero te sirva

saludos.

Etiquetas: formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.