Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Autenticacion automatica de un directorio protegido por htaccess y htpassword

Estas en el tema de Autenticacion automatica de un directorio protegido por htaccess y htpassword en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Feliz año nuevo a todos!!! Bueno, tengo una duda, no se si se puedo o no hacer lo que pienso. Tengo un directorio publico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Autenticacion automatica de un directorio protegido por htaccess y htpassword

Hola:
Feliz año nuevo a todos!!!
Bueno, tengo una duda, no se si se puedo o no hacer lo que pienso.
Tengo un directorio publico en mi web, con muchos archivos y subdirectorios que son creados dinamicamente. Lo que quiero es evitar el acceso a cualquier usuario a ese directorio y todo su contenido.
Primero evite el listado del contenido del directorio, eso esta perfecto.
Pero si el usuario sabe toda la ruta a cualquier archivo, se accede sin problemas a este, y ese es el problema, no quiero que sea así. Encontre una solución, usar los archivos htaccess y htpassword para restringir el acceso. También funciona. Pero lo que no me gusta, es que el usuario debe autenticarse otra vez, siendo que para ingresar a mi pagina ya se ha autenticado.
Mi pregunta es: Se puede de hacer esta ultima autenticacion de manera automática, que mediante algun codigo php, como el envio de headers o no se, se salte esta segunda autenticacion?
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:54
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Autenticacion automatica de un directorio protegido por htaccess y htpass

lo mejor es sacar esos archivos fuera del document root, y utilizar un controlador frontal en php que con readfile dumpee el contenido a la salida comprobando antes que el usuario esté autenticado, incuso combinándolo con url amigables se puede lograr la misma url pero que siempre se dumpee el archivo a través del controlador frontal.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Autenticacion automatica de un directorio protegido por htaccess y htpass

Gracias por la respuesta
Lo de sacar el contenido fuera del document del root me parece buena idea, pero creo q es un poco inviable, pq la pagina q desarrollo sera subida a internet a un hosting compartido, y por lo q se, ahi no te dejan poner tus archivos en otro lugar mas que en el asignado al document root, no se si me equivoco.
Lo que quiero hacer es mas o menos como hace megaupload con sus archivos. Ahi, a pesar que no muestran la url del archivo directamente, lo cual yo tambien hago, se puede ver a traves de firebug por ejemplo. Igual no importa, pq aunque tengas la url del archivo, si no esperaste los 60 segundos requeridos, te redirecciona automaticamente a otra pagina.
Trate de emular esto en mi pagina, configurando los htaccess, pero pide autenticacion de nuevo, siendo que ya autentique al usuario ingrear a mi pagina
Seguire investigando

Etiquetas: directorio, htaccess, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.