Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

autenticacion con "secreto"

Estas en el tema de autenticacion con "secreto" en el foro de PHP en Foros del Web. Hola he leido que en algunos sitios, a la hora de autenticar en lugar de utilizar En if (!$_SESSION["auth"]) error(__("No autenticado")); se utiliza esto otro: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
autenticacion con "secreto"

Hola he leido que en algunos sitios, a la hora de autenticar en lugar de utilizar


En if (!$_SESSION["auth"]) error(__("No autenticado"));


se utiliza esto otro:

$secreto="un secreto";
...
// justo al autenticar
$_SESSION["auth"]=$secreto;
...

y al comprobar si está autenticado:
if ($_SESSION["auth"] != $secreto) error(__("No autenticado"));


Creo que con esto lo que se consigue es evitar el caso de que en el mismo servidor hay otra aplicación de otra persona que simplemente hace: $_SESSION["auth"]=true;.
PHP establece (por defecto) como ámbito (path) de la cookie de sesión todo el servidor (/). Por tanto esta persona accede a su aplicación, luego accede a la tuya y se encuentra ilegítimamente autenticado.

Incluso esto puede pasar incluso en dominios distintos alojados en el servidor. Pero lo que no veo como se puede aprovecahr esta vulnerabilidad de que modo quiero decir,
no se si me entienden, alguien me lo podria explicar? Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.