Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

autenticacion contra BD y autenticacion HTTP

Estas en el tema de autenticacion contra BD y autenticacion HTTP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, a ver quiero obtener un poco de luz sobre este tema: tengo un sitio web en el que para acceder tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 07:38
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
autenticacion contra BD y autenticacion HTTP

Hola a todos,
a ver quiero obtener un poco de luz sobre este tema:
tengo un sitio web en el que para acceder tengo una pantalla de login y clave. Una vez recogidos estos valores los proceso y consulto en la BD esos valores. Si no lo son muestro error y redirijo otra vez a la misma pantalla. Si lo son, se entra en la aplicacion, pero claro necesito chequear en cada una de las paginas siguientes que el usuario que ha entrado ha pasado por el login. Para ello utilizo variables de sesion y hago dichas comporbaciones. Entonces, mi pregunta es la siguiente: pordia evitar todas estas comporbaciones si utlizo la autenticacion HTTP de PHP?, si no es asi, como podria combinar ambas autenticaciones?

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 08:19
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

En la autentificacion HTTP con PHP, el navegador envia a cada pagina del realm las variables AUTH_USER y AUTH_PASSW (creo que se llaman asi). Tendrias que validar en todas las paginas del realm que son los valores correctos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 08:20
Avatar de maralbust@netsc  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
de mi punto de vista puedes crear un archivo llamado, no se, login.php en donde autentifiques al usuario, y en todas las otras páginas solo le das un...

<?php include('login.php'); ?>

y te ahorras la molestia de que cada una sea autentificado.

a mi me funca re bien.

SUERTE
__________________
"La imaginacion es el limite"
bee-freaks
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 09:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Yo usaría sesione en lugar de Autentificación HTTP .. pero, .. es cierto que la autentificación HTTP si bien no te dá "juego" a usar tus própios formularios de login (HTML, etc) y sólo sirve exclusivamente para validar a ese usuario .. es más simple de programar y configurar (un servidor con PHP instalado como Módulo te servirá . .en modo CGI no funciona la autentificación HTTP .. otro factor a tener en cuenta).

Sin embargo .. con las sesiones como se tratan como variables .. puedes usarlo no sólo para "autentificar" sino para adjuntar más datos al perfil de ese usuarios "longueado" (autentificado) en ese sistema: ejemplo .. nivel de acceso autorizado, etc ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.