Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Autenticar con ññ´s y áá

Estas en el tema de Autenticar con ññ´s y áá en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo compañeros; Se me presento otra barrera este dia que concierne a como autenticar usuarios que en sus nick lleven caracteres como ññ´s ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 08:36
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Autenticar con ññ´s y áá

Hola de nuevo compañeros;

Se me presento otra barrera este dia que concierne a como autenticar usuarios que en sus nick lleven caracteres como ññ´s y caracteres tildados, necesito hacerlo para autenticar usuarios como tambien para realizar un buscador que no omita estos caracteres en la busqueda?

Gracias de antemano
__________________
http://dev.wsnetcorp.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 08:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Suponemos que usas Base de datos? (Mysql?) . deberías especificar más la situaciòn concreta.

De todas formas .. Mysql por ejemplo dispone de su propiedad de campo (de tipo de dato) "BINARY" que se usa para que Mysql no iguale un "n" de una "ñ" (que lo hace por defecto) en comparaciones tipo "WHERE campo='ñoño'" .. o con LIKE ..

Define si estas usando Base de datos .. y cual para remitirte a alguna documentación más centrada.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 09:05
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
En este caso tengo una base de datos MySQL en la cual almaceno usuarios de la web en campos tipo varchar() los cuales se consultan para su autenticación por medio de un formulario de dos campos en mi pagina, el mismo caso tengo con el buscador el cual consta de un solo campo el cual verifica el texto ingresado con un campo de titulos en la base de datos (varchar), el problema es cuando el usuario inserta datos con caracteres como los antes mencionados y estos se comparan con los de la base de datos.

Me estara faltando algun proceso o función para este comparación?

Gracias
__________________
http://dev.wsnetcorp.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.