Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Autentificator - Gestión de Usuarios by Cluster

Estas en el tema de Autentificator - Gestión de Usuarios by Cluster en el foro de PHP en Foros del Web. Kurapica_chan Ya te respondí en el otro mensaje .. por favor quedate en un mensaje (en el otro ya que te dí ahí una respuesta) ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 19:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Kurapica_chan
Ya te respondí en el otro mensaje .. por favor quedate en un mensaje (en el otro ya que te dí ahí una respuesta) ..

Un saludo,
  #152 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 21:21
Avatar de navessd  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Topus Uranus
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
muchas gracias

Cita:
Iniciado por Cluster
Según tu mensaje de error .. en la línea 4 de index_2.php tienes algo de HTML, echo "algo", cookies ... salida en general hacia el navegador: un espacio, un salto de línea o similar antes de tu <?

El script: aut_verifica.inc.php incluye session_start() (inicio de uso de sesiones) .. y antes de esa función no puede existir nada de HTML/salida por delante .. ya sea en ese mismo script o en el script "padre" que llame al mismo (vía un include() o similar como es el caso).

Un saludo,

vale muchas gracias, era justamente ese el problema...
es que estaba trabajando con los templates de DreamWeaver y este me colocó delante del "include" un comentario tipo html.


salu2 amigo
__________________
Bush, te vamo a rajarte el Paño!!!!
  #153 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo he testeado , me parece formidable , lo unico que no le veo o de ahi no me he dado cuenta , que si entra el mismo usuario y contraseña desde dos maquinas al mismo tiempo lo deja entrar igualmente sin decirle que ya esta logueado, puede ser asi ????
De todas formas es un trabajo notable !!!!
  #154 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 15:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por icemanfree
Lo he testeado , me parece formidable , lo unico que no le veo o de ahi no me he dado cuenta , que si entra el mismo usuario y contraseña desde dos maquinas al mismo tiempo lo deja entrar igualmente sin decirle que ya esta logueado, puede ser asi ????
De todas formas es un trabajo notable !!!!
Así es, .. Autentificator permite a una "cuenta" que sea accedidad desde vários clientes simultáneamente. No gestiona temas de "concurrencia" y similares.

Realmente Autentificator es un script muy básico de validación con objetivos más bien "educativos" sobre el uso prácico de sesiones. No destaca en funcionalidades como la que propones, pero .. partiendo de esa base podrías si lo deseas desarrollar tu própio sistema de gestión de concurrencia.

Un saludo,
  #155 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Aupa,

Queria lo primero agradecer a Cluster por su autenticador puesto que lo estoy utilizando como guion para mi proyecto de fin de carrera. Gracias Cluster.
Queria hacer un comentario al respecto. En los scripts se utilizan las balizas <? en vez de <?php a mi me causaban problemas en el servidor que utilizo Trustix, porque no se me mostraba la pagina sino el codigo que habia en ella. he tardado una mañana en darme cuenta que era eso y quería simplemente informar a la gente por si le pasaba lo mismo.

Eso es todo,

Un saludo,

Niko
  #156 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 04:36
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cluster
Les presento a mi primer Script PHP bajo licencia GLP.

Se trata de &quot;Autentificator v1.0&quot; (lo de los nombres no es lo mio :P). Este es un sistema de gestion de usuarios para zonas tipo &quot;administracion&quot; o .. &quot;solo usuarios registrados&quot; en la que solo tienen acceso Personal autorizado.

Se basa en PHP+Mysql y uso de sesiones. Los usuarios creados disponen de Nivel de acceso.

Se incluye un gestor de Usuarios (altas/bajas/modificaciones).

Espero que les guste.

Aqui pueden ver la Documentacion del script y su zona de descargas:
http://usuarios.lycos.es/phpcluster/...utentificator/

Un saludo,

pd: Espero sus criticas.

En donde puedo consultar el código fuente ?

Saludos,
  #157 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 04:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Viviendo en Manresa(Barcelona)
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo has escrito tu mismo :)

Aqui pueden ver la Documentacion del script y su zona de descargas:
http://usuarios.lycos.es/phpcluster/...utentificator/
  #158 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 06:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por devilnick
Aupa,

Queria lo primero agradecer a Cluster por su autenticador puesto que lo estoy utilizando como guion para mi proyecto de fin de carrera. Gracias Cluster.
Queria hacer un comentario al respecto. En los scripts se utilizan las balizas <? en vez de <?php a mi me causaban problemas en el servidor que utilizo Trustix, porque no se me mostraba la pagina sino el codigo que habia en ella. he tardado una mañana en darme cuenta que era eso y quería simplemente informar a la gente por si le pasaba lo mismo.

Eso es todo,

Un saludo,

Niko
Gracias por el aviso .. intentaremos seguir los standards.

Un saludo,
  #159 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Undefined index: accion in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\algo_ nuevo\aut_ges

Hola: soy nuevo en esto y estoy terminando un sistema que necesita un ingreso de usuarios con priveligios. Instale la version v2.01 con register globals=Off, ademas lei que hay que ;session.save_path = /tmp darle una ruta con una carpeta tonces hice:session.save_path = /"C:\Archivos de programa\secion", pero me sigue saliendo este error cuando pincho "Gestionar usuarios":
Notice: Undefined index: accion in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\algo_ nuevo\aut_gestion_usuarios.php on line 192

Notice: Undefined index: accion in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\algo_ nuevo\aut_gestion_usuarios.php on line 210

Notice: Undefined index: accion in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\algo_ nuevo\aut_gestion_usuarios.php on line 272

bueno por ahora no tengo respuesta a ver si loo resuelvo:
  #160 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes usar:

error_reporting(E_ALL ^ E_NOTICE);

al principio de los scripts que componen Autentificator para solventar el "problema".

En realidad eso no se debería hacer sino por mi parte debería modificar el código y solventar el problema que hay de "mal código" con respecto a que .. antes de intentar acceder a una variable externa hay que verificar si existe tipo:

Código PHP:
if (isset($_GET['alguna_variable'])){
  
// usas $_GET['alguna_variable']

Un saludo,
  #161 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Albacete
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Pues a mi también me da el error: Undefined index: accion in en varias líneas y en todas son variables.

if ($_GET['accion']=="editarnivel"){

Agradecería si alguién me da una ayudita.

Gracias anticipadas.
__________________
El saber no ocupa lugar.
  #162 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 07:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Luison.

La respuesta la dí en el anterior mensaje mio .. o usas isset() o bajas el nivel de reportes de error de PHP para ese scritp con la función mencionada (pero no con ese parámetro que gustamente es para dar más reporte de errores).

En realidad debería usarse isset() como muestro en el mensaje anterior, eso ya sé que es un "error" mio de programación pero aquí doy la solución pues ahora tengo un poco bastante olvidado el proyecto "Autentificator" y no he realizado dichos cambios.

Un saludo,
  #163 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 15:48
Avatar de gaitagarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Login

Cluster:
Estoy mandejando tu Autentificator, y trato de hacer que cuando se entra a una pagina, el php verifique si ya estas logueado, si estas logueado, que te aparezca una tabla de usuarios, y si no estas logueado, que te aparezca otra tabla.

Me funciona perfectamente el Autenticator, pero me trabe en esa parte, lo que quiero hacer es esto mas o menos.

<?PHP
if ($_SESSION['usuario_login'] !="") {;
?>
TABLA 1 ( PARA LOGUEARSE )
<?PHP } else {
?>
TABLA 2 ( PARA MODIFCAR DATOS )

eso es mas o menos la idea, lo que no se como hacer es la pregunta, si session es distinta de blanco ya que no puedo unificar por el valor de la session.
Tampoco se si tengo que poner require ("../users/aut_verifica.inc.php"); al principio de la pagina

espero respuesta
GaitaGarcia

Última edición por gaitagarcia; 04/12/2004 a las 15:49
  #164 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 17:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El código de aut_verifica.inc.php de por sì valida ya la existencia de esas variables de sesión y si no está registrado regresa (redirecciona) a la página que lo llamó. Esto lo hace en su variable $redir del mismo script .. si tu no quieres que se haga esto sino que directamente redireccione hacia tu formulario de login .. define en $redir el URL de tu formulario de login y omite el código de HTTP_REFERER y demás que acaba en dar un valor a $redir.

Y .. si, tendrías que incluir dicho código. Si te fijas en la documentaciòn y en los ejemplos originales, dicho código es el la base del sistema de validación.

Un saludo,
  #165 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 19:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 587
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
descarga

cluster ando loco buscando el donwload del script por todas las paginas pero todas tienen el link roto hacian tu host.

ya no esta disponible el script?

Saludos
__________________
Si la vida te da la espalda tocale el culo
  #166 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
necesito download

yo necesito descargarlo tambien y no lo encuentro ...?
puedes enviarnos el link cluster?
__________________
El Salvador
Un Pais Pequeño pero con Gran corazón:corazon:
-----------------------------------------
www.coatepeque.tk
www.coatepeque.org
  #167 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 05:56
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Autentificator lo pueden localizar en la "web oficial":
http://php.cluster-web.com/autentificator/

Un saludo,
  #168 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Un problemilla

Que onda primero que anda felicidades un exelente script bueno mi idea de utilizar el script es para mostrar una pagina diferente a cada usuario dado el caso de que yo no se como crear una tabla en la cual en la misma pagina me muestre diferestes resultados estoy utilizando tu scrip con la opcion de nivel de acceso pienso crear una pagina por cada codigo con un nivel de acceso unico por usuario
el problema es que el script no me da esta opcion para que funcione nesecita estar en >= o <= en la variable if ($nivel_acceso = $_SESSION['usuario_nivel']){

no me acepta un = iniamnte que es lo que yo ocupo para que un unico usuario tenga un unico acceso de igual forma exelente script cluster y si me pudieras apoyer te lo agadeceria mucho siendo que pueda resolver este problema o me informas como puedo crear en el mismo scrip de que con el user y contraseña me muestre tambien una imagen exclusiva

la ocupo para crear kardex de una preparatoria mi intencion es que ingresen al mismo sitio y con el codigo puedan ver sus calificaciones en una imagen
de todas maneras muchisimas gracias y espero pode contar con tu ayuda
www.prepa10.tk y prox www.prepa10.com
  #169 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta, Cluster:

Veo que guardas la contraseña encriptada:

$pass1 = md5($pass1);

Si un usuario pierde su contraseña qué ocurre?

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #170 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 09:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
prepa10

En PHP ... el operador para comparaciones es == no un sólo =

Un saludo,
  #171 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 09:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por DjNelson
Una pregunta, Cluster:

Veo que guardas la contraseña encriptada:

$pass1 = md5($pass1);

Si un usuario pierde su contraseña qué ocurre?

Saludos.
Pues que deberías generarle otra, se lo envias por e-mail o se lo comunicas de alguna forma y la guardas en la BD (previa encriptación).

Esa opción de "recordar contraseña" no la implementé en este "ejemplo" de uso de sesiones con un sistema de autentificación .. pero es bien simple hacerlo. De hecho en las FAQ's de este foro tienes una función para generar passwords de forma cómoda.

Un saludo,
  #172 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No había pensado en esa solución... Gracias Clúster tú si que sabes.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #173 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 23:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal cluste

oye te comento sigo con el mismo problema
if ($nivel_acceso = $_SESSION['usuario_nivel']){ aunque ponga en la variable if ($nivel_acceso == $_SESSION['usuario_nivel']){ solo me da acceso a usuarios con un rango menor nunca con el usuario unico que es lo que ocupo
que onda esoty haciendo algo mal ????
  #174 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 00:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema Resuelto

oye listo resolvi el problema
si se vuelve a dar el caso particulas como el mio en el que quieren una autentificacion por usuario un unico nivel de acceso
en la variable
if ($nivel_acceso = $_SESSION['usuario_nivel']){ el = o == no funcionan yo lo hice trabajar con <>
asi quedo if ($nivel_acceso <> $_SESSION['usuario_nivel']){
aunque sigo sin entender por que da una respuesta
ya que en la programacion logica estamos diciendo pòr ejemplo el valor es 5
le decimos auqllos numeros mayor que y menor que 5 tienen acceso
si lo vemos de manera logica estamos diciendo que del del 5 hacia abajo y del 5 hacia arriba tienen acceso esto es 4 3 2 1 y 6 7 8 9 10 por logica el 5 no lo tienen en este script pasa todo lo conrtario a las pruebas logico matematicas de el lenguaje
si ponemos esta opcion a la unica que le da acceso es al 5 y deja fuera los otros numero
bueno no se si me entiendan peor ya saben si alguna vas les pasa mi caso en el que quieren un unico nivel de acceso por usuario la respuesta es poner <> en la variable if ($nivel_acceso = $_SESSION['usuario_nivel']){

p.D aun sigo sin entender por que paso esto osea una maquina sabe que 1+1 es = a 2
1+1=2 prueba logica matematica
y el script dice 1+1=1
1+1=2 o 1+1=0 que es lo correcto ??? chale no voy a poder dormir
  #175 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 05:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
prepa10

En PHP en general (esto ya no es competencia de mi "script") .. tienes vários operadores lógicos

== igualdad (valor)
=== igualdad (valor y de mismo tipo)
!= diferente
< menor que
> mayor que ...

En fin ese "if" es simple lógica .. Si tienes dudas con eso .. puedes acudir al foro de "Programación" en general para discutir el tema o en un tema nuevo del foro PHP.

Así que si quieres dar acceso por ejemplo sólo al nivel 5 .. tan sólo sería:

Código PHP:
$nivel_acceso5;
if (
$nivel_acceso == $_SESSION['usuario_nivel']) 
Ahora .. tendrías que revisar que valor tiene tu "$_SESSION['usuario_nivel']" antes de "atacar" ese IF() ..puede que lo que tengas realmente problemas no es con la "lógica" sino con el valor que devuelve esa(s) varaibles .. Si tienes probleams con la propagación del SID (sesión) .. es problable que esa variable no esté devolviendo el valor esperado .. Revisalo.

Un saludo,
  #176 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cluster, como te he dicho en otro post que ahora no encuentro, tu script es genial, y para lo que necesito me basta y sobra modificando unas cuantas cosas que estoy modificando.

Por ahora he quitado la encriptación de la contraseña ya que tenia una tabla con muchisimos registros y no podia perder tanto tiempo (hablamos de miles).

Además quería que los usuarios pudieran modificarse su contraseña, y sin encriptación es mas sencillo de hacer.

Muchísimas gracias, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
  #177 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 01:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Oye muchisimas gracias esta parte la entiendo perfectamente en la variable la igualdad deberia ser ==
$nivel_acceso= 5;
if ($nivel_acceso == $_SESSION['usuario_nivel'])

estoy completamente de acuerdo
por alguna razon no se si sea la vercion del php o que otros factores influyen al proporsionar ese operador matematica la respuesta que optenia era que ese usuario no podia ingresar siendo que en la operacion logica me indica que es el unico que deberia ingresar
asi qe al poner en la variable == y es ingresaban del 0 al 4 y del 6 al 999 pero el 5 no
no se se por que no entiendo realmente creme soy novato pero no tanto como para pasar un detalle de este tipo por alto,
bueno sin embargo en conrta de toda logica al poner $nivel_acceso= 5;
if ($nivel_acceso <> $_SESSION['usuario_nivel']) me dio el resultado que estaba buscando en el cual el usuario 5 era el unico que accede
lo se no tiene logica alguna peor me funsiono y el usar == no me daba acceso ?
  #178 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 01:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
<?
require("aut_verifica.inc.php");
$nivel_acceso=16;
if ($nivel_acceso <> $_SESSION['usuario_nivel'])
{header ("Location: $redir?error_login=5");
exit;
}
?>

esto es exactamente lo que veo puedes confirmarlo en http://prepa10.com/login/301234943.php usuario 123123 password 123123
este usuario tiene un nivel de acceso 16


prueba en la misma url con los otros dos usuarios el password es el mismo que el user y estos no tienen acceso la variable es esta
  #179 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 05:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
prepa10 ...

EL "IF()" original de autentificator dice que si se cumple ese IF() .. se redirecciona hacia tu login (formulario).

Así que si quieres que a ese script entre sólo ese usuario nivel 5 .. pues tendrás que hacer algo tipo:

Código PHP:
if ($nivel_acceso == $_SESSION['usuario_nivel']){
// tu página ...
} else {
header ("Location: $redir?error_login=5");
exit;

Un saludo,
  #180 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 05:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
jmntnez
Por ahora he quitado la encriptación de la contraseña ya que tenia una tabla con muchisimos registros y no podia perder tanto tiempo (hablamos de miles).
Una conversión de contraseña (de un campo para toda tu tabla) para encriptarlo en MD5() no es necesario que lo hagas "a mano" .. para eso tienes el lenguaje SQL:

UPDATE usuarios SET password=MD5(password)

Con una consulta SQL de ese tipo puedes hacer tu conversión de contraseñas en unos segundos (o menos).

El tema de "recordar" contraseña .. es cierto que se complica algo la lógica para ofrecer esa opción ..pero recuerda que eso lo programas una vez sólo. Por lo demás es más seguro trabajar tus contraseñas encritadas (por eso lo hice .. sino no me hubiera complicado en el desarrollo de Autentificator).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 10 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.