Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

auto_increment

Estas en el tema de auto_increment en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo intencion de hacer un album de fotos para que los usuarios a mi web puedan colgarlas. Cada album lo guardo en una tabla y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta auto_increment

Tengo intencion de hacer un album de fotos para que los usuarios a mi web puedan colgarlas. Cada album lo guardo en una tabla y cada foto esta asociada a un album. Cada album tiene su propia carpeta para evitar confusiones si dos usuarios tiene una misma foto con el mismo nombre. El nombre de la carpeta es "album"+id. del album.(ej = album13), y la carpeta en si la creo en el momento que se insiere por primera vez una foto. Para ello necesito saber que valor cogera id. (id es un atributo de la tabla album que es int y auto_increment) antes de insertar un registro. No me sirve crear el registro y luego coger ese valor y modificar el atributo carpeta, ha de ser antes de crear cualquier album.

espero que haya alguien que lo sepa, se que en Oracle existe pero en mysql no tengo ni idea. Gracias,

Nacho
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 15:54
Avatar de ProgramacionWeb  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Puedes usar:

$sql = "select max(id) from mi_tabla";

Y sumar 1 al resultado ;)
__________________
Foros en los que participo:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El problema de hacer eso es que si se ha borrado el ultimo registro no me dara el id correcto. Es decir, si tengo 5 registros y borro el ultimo con id=5, al poner un nuevo registro me pondra el id=6 mientras que hacer "select max(id)" me daria id=5.

gracias igualmente
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 21:22
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
o no llego a enterder lo que quieres... o no es correcto del todo lo que quieres hacer,,, vamos, a mi enterder creo que es mas facil de lo que parece, el royo es estructurar bien tu script, para no necesitar ese id urgente...

puedes volver a explicar lo que quieres o necesitas... no te pillo, por mas que leo y releo no llego a entender... sorry
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 02:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
tengo album:

create table album(
int(4) id;
varchar(10) nombre;)


y tengo foto:

create table foto(
int(4) id;
varchar(40);
int(4) album;)


Para evitar que se cree un album vacio, primero creo la foto y luego el album. (En realidad la razon no es asi de simple, pero me sirve para expilcar lo que quiero).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.