Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

autocompletar formulario con varias tablas

Estas en el tema de autocompletar formulario con varias tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, antes que nada mi idea es ponerme a full con php y mysql, hasta ya estoy buscando cursos, pero tengo que terminar esto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
autocompletar formulario con varias tablas

Hola, antes que nada mi idea es ponerme a full con php y mysql, hasta ya estoy buscando cursos, pero tengo que terminar esto y ya me trabe.

lo que tengo es lo sig. una base con 3 tablas, cada una es un documento distinto, ej. doc1, doc2 y doc3, el doc1 es el principal y el primero en hacer, los doc2 y 3, dependen del 1.

cada doc tiene (numero, fecha, asunto, monto, iniciador y unos mas...) el asunto, monto, iniciador son iguales en todos (el mismo texto).

doc1 lo tengo resuelto pero lo que quiero hacer es que al dar de alta los doc2 o 3, por medio de un formulario, poder seleccionar con un select los doc1 existentes y que se me complete el formulario del doc2 (con asunto, monto iniciador, fecha y numero de doc1) y guardarlo en su respectiva tabla "doc2".

cuando saco un listado de doc1 este tiene que incluir (numero, fecha, asunto, monto, iniciador y (numero y fecha de doc2 o 3 según estén asociados si existen) y así para un listado de doc2, tendría que mostrar (numero de doc2, fecha de doc2, asunto, numero de doc1 y fecha de doc1).

Lo que quiero hacer es al dar de alta un doc2, que en el formulario haya un select que me traiga la lista de doc1 que existen, y al seleccionar uno me llene el formulario y cuando lo guardo me lo guarde en la tabla doc2, y agregar el numero de doc2 y la fecha en los campos para esto de la tabla doc1.

espero se entienda?

Solo me falta poder autocompletar el formulario al seleccionar.

estuve buscado por todos lados y ya me trabe, logre algunas cosas pero nunca
que se me autocomplete el formulario al seleccionar el numero de doc1.

Desde ya les agradezco cualquier ayuda o idea que me puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Manises,Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: autocompletar formulario con varias tablas

Hola torrent2k4,

más o menos te he entendido pero lo primero que observo leyendo tu exposición del problema es lo siguiente:

quieres almacenar en más de una tabla los mismos datos?

osea:
quieres que, al rellenar datos en el doc2, guardes información del doc1 tambien en doc2. Es correcto?

Si es así, ese es un error al trabajar en bases de datos relacionales: has de evitar duplicar información.

Y así también evitar ese problema de poner datos de la tabla_a a la tabla_b (por ejemplo).

Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas mejor:

Tenemos una tabla llamada "cliente" con los campos (id_cliente, nombre, dirección, teléfono)
y las tabla "facturas" con los campos (id_factura, fecha, importe, descripción, nombre_cliente, telefono_cliente,direccion_cliente).

Cuando introduces en la tablas "factura" los datos de una factura nueva, tambien tendrias que incluir los datos del cliente objeto de la factura (nombre, direccion, telefono) con lo que en cada registro de una facturas tendrias los datos del cliente. Si introduces 50 facturas de 1 cliente tendrias que escribir 50 veces sus datos en la tablas factura.

En cambio, si eliminas los campos "nombre_cliente, telefono_cliente,direccion_cliente" de la tabla "factura" y añades el campo "id_cliente" a la tabla "cliente" no hará falta escribir los datos de ese cliente más que una vez: en la tabla cliente.

Lo único a tener en cuenta es que cada factura tendrá su id_cliente con el mismo valor que el id_cliente de la tabla cliente del cliente al que pertenece dicha factura.

Creo que esto te servirá, si no es lo que querias (espero que sí, sino menudo rollo te he echado) lo que buscas se puede resolver con Javascript generando un refresco de la página al cambiar el un campo del fromulario (o sin refrescar con AJAX)

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 08:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Manises,Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: autocompletar formulario con varias tablas

Perdón, donde pone "y las tabla "facturas" " ha de poner "y la tabla "factura" "

Etiquetas: formulario, mysql, select, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.