Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Automatizacion en el servidor

Estas en el tema de Automatizacion en el servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Quiero hacer un sitio web donde necesites registrarte. Los datos que se pediran son los tipicos: nombre, mail y fecha de naciemiento. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 04:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Catalunya (Spain)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Automatizacion en el servidor

Hola,

Quiero hacer un sitio web donde necesites registrarte. Los datos que se pediran son los tipicos: nombre, mail y fecha de naciemiento.

Lo que quiero es que el dia del cumpleaños de cualquier persona registrada reciba un mail de felicitación. El problema lo tengo en hacer una aplicación que automàticamente (siempre) mire la fecha y hora y cuando se cumpla una condición (la fecha del registro y la actual -dia y mes-) envie un mail.

¿Me puede ayudar alguien?

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 05:25
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Eso en PHP no se puede hacer. Sin embargo, en los servidores apache puedes utilizar la función cron. Busca en el foro o mírate este enlace.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 06:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los "Cron Job" no son própios de "Apache" (que es un servidor HTTP sólo). Es una útilidad del Sistema Operativo y en concreto de sistemas Unix/Linux. En Windows tienes su equivalente .. le llaman "Programador de taréas".

En definitiva dá igual como le llamen a la aplicación en cuestión .. debe ser una aplicación que corra en el servidor y que sea capaz de ejecutar otras aplicaciones a intervalos de tiempo (como hacen los ya incorporados por comando Cron Job o equivalente). Digo esto por qué para "Windows" por lo menos he visto muchas aplicaciones por ahí hechas que hacen esto mismo (pese que windows ya trae su própio sistema .. sea mejor o peor).

El uso del "Cron Job" se trata de que diseñes tu script que haga el proceso cuando se "dispare" su ejecución .. el tema del intervalo de tiempos a ejecutar ya lo configuras en el "Cron Job" en sí.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Catalunya (Spain)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Buena ayuda.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.