Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con agenda

Estas en el tema de Ayuda con agenda en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy intentado hacer una agenda en php con los dias del año y para varias personas. Es decir, para un mismo dia tener varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 273
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con agenda

Hola,

estoy intentado hacer una agenda en php con los dias del año y para varias personas. Es decir, para un mismo dia tener varias columnas una para cada persona.

Sabeis donde puedo encontrar algo de código ó ayuda para hacerlo?

Muchas gracias y saludos al foro,

Mickeyzgz
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 06:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberías plantear el tema desde el punto de vista de "modelo de datos":

Si dices que tienes que guardar eventos (registros) que tienen como "identificador" una fecha y un usuario que le pertenecen .. Podrías hacer una tabla (de BD) tipo eventos:

id_evento
id_usuario
fecha_evento
titulo
descripcion
etc ...

Y una tabla para los usuarios:

id_usuario
nombre
etc...

Cuando X usuario tenga un evento .. simplemente guardas en la tabla "eventos" el ID del usuario que le pertenece y la fecha que corresponde junto con el resto de datos asociados.

Eso sería la base.

En www.hotscripts.com tienes muchos scripts de calendarios y agendas. Pero la mayoría son "momousuario" (para un sólo usuario) .. el "truco" de "multiusuario" es simplemente guardar el IDentificador de a quien le pertenece esos datos.

Si quieres hacer consultas tipo "por usuario" .. sólo tienes que agrupar por "ID_usuario" .. o condicionales tipo "WHERE id_usuario= ....". Y lo mismo para fechas .. ejemplo "mostrar las personas que tengan eventos X dia ..". Todo se basa en "SQL" (la mayoría) y en hacer las consultas a tu BD (tabla(s)) implicadas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 273
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda,

mi duda es el campo fecha de la tabla como meto todos los días del año para poder meter un evento para dentro de un mes?
No se si me explico, supongo que al empezar la agenda ya tendra que tener la tabla todas las fechas de aqui a un año por lo menos, o como se hace?

Lo que se pretende es ver un dia en concreto con todas sus horas y su contenido.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.