Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con un aleatorio

Estas en el tema de ayuda con un aleatorio en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos quiciera que me ayudaran o que me dieran una idea de como hacer lo siguiente: tengos una tabla en donde tengo guardados una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 19:09
Avatar de ronnyra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
ayuda con un aleatorio

hola amigos quiciera que me ayudaran o que me dieran una idea de como hacer lo siguiente:

tengos una tabla en donde tengo guardados una serie de equipos de futbol

-barcelona f.c
-inter de milan
-manchester

estoy haciendo un listar que me muestra esos equipos y quiciera tener un boton que a la hora de darle click, me insertara de manera aleatoria los equipos en un grupo...

les agradesco su ayuda. espero me ayuden con esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 19:54
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 66
Respuesta: ayuda con un aleatorio

coloca un id auto-numerico en la tabla donde tienes los equipos.

generas un numero aleatorio no mayor al ultimo id de la tabla, y lo colocas en algun grupo. En un arreglo vas metiendo los id´s que vayas usando, para que si sale de nuevo el mismo equipo no hagas nada con el y lleves un control de los equipos a los cuales ya has asignado un grupo.

los grupos tambien los puedes ir controlando con arreglos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 19:54
Avatar de De_la_Cuesta_13  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Cali, Colombia.
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años
Puntos: 14
Respuesta: ayuda con un aleatorio

Con random, y por lo que creo harás como una copa. Así generas un random del 1 al 8, éstos serán los grupos, y a medida que se genere vas guardando en que grupo le toca a cada equipo, y así hasta llenar un máximo de 4 por grupo, entonces así llenarías un cuadro de equipos para un torneo.

PD: Eso me imagino, harás algo parecido?
__________________
Sólo quien nunca nada hace, nunca se equivoca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 20:01
Avatar de ronnyra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda con un aleatorio

Cita:
Iniciado por De_la_Cuesta_13 Ver Mensaje
Con random, y por lo que creo harás como una copa. Así generas un random del 1 al 8, éstos serán los grupos, y a medida que se genere vas guardando en que grupo le toca a cada equipo, y así hasta llenar un máximo de 4 por grupo, entonces así llenarías un cuadro de equipos para un torneo.

PD: Eso me imagino, harás algo parecido?
bueno en realidad quiero hacerlo con un solo grupo y darle una opcion que se llame numero de encuentro en donde colo el numero de encuentros que quiero cada equipo juege

pero no c como meter los equipos en la tbla grupo y despues asignarles los partidos que me aconsejas

Etiquetas: aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.