Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con el charset

Estas en el tema de Ayuda con el charset en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, he revisado el foro usando la búsqueda pero soy bastante novatillo en el tema. La cosa es que no acabo de pillar cómo funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda con el charset

Hola, he revisado el foro usando la búsqueda pero soy bastante novatillo en el tema. La cosa es que no acabo de pillar cómo funciona lo del charset.

Os explico, estoy trabajando en una web usando windows. El caso es que lo he montado todo con el easyphp (lo dicho, soy bastante novatillo xD) y a mi en mi servidor local la web se me ve perfecta. Pero la tengo que subir a otro servidor (del que no puedo cambiar nada y del que aún no me han dicho ni qué es lo que usa) y entonces es cuando aparece la catástrofe. No me aparece ningún caracter bien, las tildes mal, la ç mal,...bueno todas esas cosas.

La cuestión es: cómo puedo solucionar esto sin en principio poder tocar nada de ese servidor?

Tanto mi servidor local como el otro usamos un juego de carácteres MySQL como "UTF-8 Unicode (utf8)". Pero lo que es el cotejamiento de las conexiones MySQL yo tengo "utf8_general_ci" y el servidor donde no me funcionan las cosas tiene "utf8_unicode_ci". En principio lo que saco de la BD parece que funciona más o menos bien, salvo que por ejemplo si tengo una 'Á' me saca una 'á'. Esto será por la diferencia entre mi "general" y su "unicode"? Lo he intendado cambiar con el phpmyadmin (en mi servidor) pero no me deja.

Pero lo peor viene por parte de la web en si. Yo defino mi página como:
Código:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />