Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con consulta mysql y php

Estas en el tema de ayuda con consulta mysql y php en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, alguien que me pueda ayudar por favor.. tengo la tares de hacer lo siguiente: una consulta que busque el id de reservacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Tepic, Nayarit
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda con consulta mysql y php

hola a todos, alguien que me pueda ayudar por favor..

tengo la tares de hacer lo siguiente:

una consulta que busque el id de reservacion y el pago total que debera hacer la persona al reservar, esto en una tabla, en otra tabla tengo los pagos y se crea un id de pago por cada pago que se hace y esta tabla tambien incluye el id de reserva, la consulta debe primero buscar en la tabla de reservas el id reserva y el pago final, de un tipo de agentes en especial, enseguida consultar a la otra tabla la de pagos todos los pagos que se han hecho a cierta reserva que sea igual al numero de id de reserva y sumar los ´pagos que se han hecho para tal reserva posteriormente compara la suma de tales pagos de la reserva con el pago total y si el resultado es menor entonces mandarle un correo a la persona que hizo la reserva para que haga los pagos que faltan.

ya he avanzado una gran parte, hago la consulta siguiente:

$resultado= mysql_query("SELECT pvrpv_bookingsRange.bookingid, pvrpv_bookingsRange.arr, pvrpv_bookingsRange.rate, pvrpv_bookingsRange.stay, pvrpv_bookingsRange.confirmation, pvrpv_bookingsRange.email, pvrpv_bookingsRange.name1, pvrpv_bookingsRange.lastname1, pvrpv_bookingsRange.othernames, pvrpv_bookingsRange.dep, pvrpv_bookingsRange.bookedby, pvrpv_payments.bookingid, pvrpv_payments.entered, pvrpv_payments.amount FROM pvrpv_bookingsRange, pvrpv_payments WHERE pvrpv_bookingsRange.bookedby <>'owner' AND pvrpv_bookingsRange.arr = ADDDATE(NOW(), INTERVAL 45 DAY) AND pvrpv_bookingsRange.bookingid = pvrpv_payments.bookingid", $conexion);

de ahi mento los datos del resultado a un array que esta dentro de un while

while($row = mysql_fetch_array($resultado)) {

$row[0]; $row[1]; $row[2]; $row[3]; $row[4]; $row[5]; $row[6]; $row[7]; $row[8]; $row[9]; $row[10]; $row[11]; $row[12]; $row[13];
echo "bookingid "."$row[0]","<br>";
$num = "$row[0]";
echo "arr "."$row[1]","<br>";
echo "rate "."$row[2]","<br>";
echo "stay "."$row[3]","<br>";
echo "confirmation "."$row[4]","<br>";
echo "email "."$row[5]","<br>";
echo "name1 "."$row[6]","<br>";
echo "lastname1 "."$row[7]","<br>";
echo "Othernames "."$row[8]","<br>";
echo "dep "."$row[9]","<br>";
echo "bookedby "."$row[10]","<br>";
echo "paymets_bookingid "."$row[11]","<br>";
echo "entered "."$row[12]","<br>";
echo "amount "."$row[13]","<br>";
echo "<br>";
echo "-----------------------------------------------";
echo"<br>";


y hago la siguiente consulta, metiendo los datos en otros array dentro del while

$resultado2= mysql_query("SELECT SUM(amount) FROM pvrpv_payments WHERE bookingid = $num",$conexion);
while($row2 = mysql_fetch_array($resultado2)) {
$row2[0];
echo "$row2[0]","<br>";
if ($row2[0] < $row[10])
echo "mada correo";

echo "<br>";
echo "<br>";
}
}

mysql_close();
?>

donde estoy atorado es que como resultado en el caso del que ha hecho dos o mas pagos me muestra el total pero varias veces y si es el total correcto, solo que deberia mostrarlo una sola vez, para tomar ese valor y compararlo con el total del pago y decidir si se enviara el coreo o no, donde queiro que me ayuden es a que solo me muestre un solo resultado.. como puedo hacerlo..

de antemano gracias..

espero respuesta por que ya casi termina el tiempo de entregar el script..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.