Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con creacion de paginas dinamicas

Estas en el tema de Ayuda con creacion de paginas dinamicas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, vamos a ver si me explico bien. Tengo un formulario que me genera dinamicamente una pagina a partir de los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con creacion de paginas dinamicas

Hola a todos.

Bueno, vamos a ver si me explico bien.

Tengo un formulario que me genera dinamicamente una pagina a partir de los datos que introduce el usuario. Esto es muy facil con php, y aunque solo estoy empezando con esto, ya lo tengo funcionando.

Lo que quiero hacer ahora es guardar en el servidor esa pagina para poder acceder cuando sea necesario a ella.
Mi idea era extraer algunos caracteres de los campos y juntarlos para crear el nombre del fichero.

La idea es hacer una especie de postales virtuales, y que cuando alguien entre, de el codigo formado por esos caracteres y le salga la pagina completa.

Para ello, claro, primero tengo que implementar tambien un sistema para enviar ese codigo a los destinatarios.

Tambien me gustaria saber como puedo hacer para imprimir la pagina.

Pueden ayudarme con esto. Supongo que no sera demasiado dificil...


Muchas gracias
MORO
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 16:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Ayuda con creacion de paginas dinamicas

Por lo que puedo deducir ..

Eso de "guardar la pagina" y mas al estilo postales virtuales .. deberias hacerlo usando una pagina "plantilla". Esa pagina plantilla ya la tienes .. no es mas que la que usas para presentar los datos que le llegan del formulario que comentas...

Lo que tienes que guardarte son el contenido de esas variables en alguna base de datos, bien sea en un fichero (texto plano) o una base de datos tipo Mysql. El nombre del registro (los datos que conforman esa pagina "dinamica") puedes hacerlo si deseas como tu dices .. pero lo normal es asignar un "ID" o identificativo y si quieres .. en tu caso ese ID tendra el valor del conjunto de algunos campos del "formulario".

Para visualizar esa pagina dinamica previo introduccion del "ID" .. solo has de buscar el registro ID (el que sea) y presentar los datos usando la "plantilla", la cual le dara formato a la presentacion de los datos .. en este caso .. los datos no llegaran desde el formulario sino de la base de datos.

Si dispones de soporte Mysql (base de datos) en tus servidores te recomiendo este metodo para implementar tu base de datos .. es mas versatil y es facilmente ampliable en funciones (busquedas .. ordenacion de datos. etc). Pero si no dispones de Mysql puedes hacerlo tambien con ficheros secuenciales (texto plano).

Un saludo, espero haberte orientado...

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 17:36
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con creacion de paginas dinamicas

El la siguiente dirección <a href='ir.asp?http://www.desarrolloweb.com/manuales/14' target='_blank'>http://www.desarrolloweb.com/manuales/14...</a>hay un ejemplo de una tienda de postales dinamica tal vez te sirva de referencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con creacion de paginas dinamicas

Hola Cluster

Muchas gracias por responderme tan rapido. Mo gustaria implementarlo con ficheros de texto plano, pero el problema es que no se muy bien como manejarlos, como pasar las variables al fichero de texto y como extraerlas de nuevo despues. Si tienes algun consejo o alguna referencia en internet te lo agradeceria mucho.

  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Dentro del corralón
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con creacion de paginas dinamicas

moro:
En este mensaje <a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.org/mensaje.asp?id=61936' target='_blank'>http://www.forosdelweb.org/mensaje.asp?i...</a>, Ferdy ofrece un link a todas las funciones de manejos de archivos que estás necesitando.
Saludos.

Leonardo D'Angelo
Buenos Aires
Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.