Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con esto porfavor

Estas en el tema de Ayuda con esto porfavor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, como estan, hace mucho no me pasaba por aca y ahora que me paso lamentablemente necesito ayuda ... Veran... Lo que necesito es algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 03:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con esto porfavor

Hola, como estan, hace mucho no me pasaba por aca y ahora que me paso lamentablemente necesito ayuda...

Veran... Lo que necesito es algo complicado para mi saber XD jaja, necesito que me orienten mas o menos como puedo hacer para que un usuario llamado pepe, se registre en mi pagina, al registrarse, se creara una carpeta en la web con su nombre, o el nombre que elija en algun campo...

En esa carpeta quiero copiar determinados archivos... Pero esos archivos a la vez tienen q ser modificados de acuerdo a lo completado en el registro

Entienden el punto... La idea seria crear una pagina como blogger donde los usuarios puden crear su blog... El script del blog ya lo tengo, pero necesito hacer la web con la que los usuarios crearan ese blog...

Tambien quiero hacer que puedan comprar cosas especiales para su blog, como funciones o demas... osea... que compren tal cosa, y al recivir el pago se modifiquen determinados archivos en la web

Es complicado para mi... No tengo mucha idea que digamos jaja, espero puedan ayudarme y gracias

P.D: no se si esta sea la categoria correcta, pido disculpas si no lo es
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 03:58
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

para hacer carpetas se usa el comando mkdir.


De todas maneras, hay que saber que se puede hacer y que no. No te puedes poner proyectos que están muy arriba de lo que sabes por que luego, si no los consigues realizar, te frustras. Hay que ir poco a poco, no ir directamente a crear Google.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 04:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

XD jaja, si pero tengo a alguien que me ayuda y sabe mas que yo... Estamos encarando esto entre los 2, pero pregunto para ayudarle un poco

gracias por lo del mkdir, ya entendi como funciona, hacia mucho que no usaba PHP, pero sabia algo antes es que perdi un poco la practica XD jaja

bueno... Ya se hacer el registro, y ya se como crear una carpeta con el nombre ... Ahora... como puedo hacer para mover los archivos y editarlos? muchas gracias che
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 05:21
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

Ahora te falta aprender a buscar en PHP.net XD.

Entonces mover en realidad son 2 funciones: copiar y eliminar el viejo.

Para copiar se usa copy

Para eliminar se usa unlink, si buscas en PHP hay una función que se llama delete, pero en realidad no existe, simplemente es una forma de decirle al usuario si estas buscando la función delete, se llama unlink.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

nono, yo quiero copiarlos por que sino no tendria de donde sacar los archivos para la proxima web que arme el otro usuario

Pero con esto no me permite copiar carpetas enteras... Me tendria que volver loco repitiendo nombres y todo... Son como 3000 archivos... No hay una forma mas facil =P. Osea copiar la carpeta entera, o de lo contrario copiar un archivo comprimido y descomprimirlo... Gracias

Sino no hay problema, lo hago archivo por archivo...

Y para editar los archivos como haria? =P Muchas gracias por todo... Ahi te di karma, muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 16:10
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

No se pueden copiar carpetas enteras, las carpetas se copian haciendo los directorios y luego copiando archivo a archivo.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 16:19
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

Quieres hacer algo como bloger, mira que es un proyecto ambicioso, talvez demasiado para ti, date cuenta que bloger lo ha hecho un equipo de profesionales y ahora un par de aficionados quieren hacer eso mismo.

Bueno, porque no buscas wordpress mu? implementa lo que quieres hacer. Los usuarios podran registrarse y tener su propio blog, tal vez te sirva.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 20:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

nono, no me sirve, perdon, pero porfa necesito ayuda... necesito saber como hacer para editar un archivo enviando una variable... Porfavor, muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:17
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

Una cosa es ayuda y otra cosa es que te hagan el trabajo. Por favor lee sobre la librería directories y la librería filesystem. Si quieres que alguien te haga el trabajo espera que un moderador te mueva al foro de Ofertas de empleo. Si no, lee sobre esas librerías. También aquí tienes otra referencia para que puedas lograrlo filesystem y directory. Acuerdate que el proyecto lo quieres lograr tu, por lo tanto te debes instruir leyendo los manuales.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

ok gracias jeje, y yo solo necesito que me digan los nombres de las funciones, nada mas xD, despues yo me arreglo... Porfa... Necesito ayuda en eso ultimo

ahi ya me pongo a leer lo que me decis, gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 02:33
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

Macho para mover o copiar archivos sólo necesitas mkdir, copy y unlink. Es lo básico. Por si las moscas puedes usar rename por si se reptien archivos.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

sisi ya se, gracias por eso, pero solo me falta saber una cosa mas xD una sola jeje... Como hago para editar los archivos...

Osea... que si hay tal funcion, habra tal archivo, busque tal codigo que le diga y que lo cambie por otro que especifique... como si estubiera editando los archivos con dreamweaber pero haciendolo automaticamente con envio de variables... Espero esta ultima ayuda, gracias por todo y suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 10:56
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

fopen para abrir
fwrite para escribir
fread para leer
fclose para cerrar.

Hay muchas más, pero esas son las básicas. Luego tienes que ver los modos de apertura de archivo. Mira en PHP.net
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con esto porfavor

Gracias che, no me deja darte carma de nuevo, muchas gracias, ya pueden cerrar

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.