Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con examen

Estas en el tema de Ayuda con examen en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, me acabo de registrar en este foro el cual veo como mi última esperanza para aprobar la única asignatura que me ha quedado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 04:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con examen

Buenas, me acabo de registrar en este foro el cual veo como mi última esperanza para aprobar la única asignatura que me ha quedado y para la cual soy un negado: "Programación PHP". Este lunes tengo la´última oportunidad de aprobar y obtener mi título. Bueno, aquí os dejo las últimas recuperaciones que hice y suspendí. Seguramente para vosotros sean una tontería.

--------------------------------------------------------------------------

RECUPERACIÓN Nº 1

EXAMEN EXTRAORD. FCT. PHP
10-03-2006

1. En el formulario que hay en la primera página hay un elemento que es un desplegable con los siguientes elementos:Enciclopedia, Diccionario castellano, Diccionario Inglés-Español, Diccionario Español-Inglés.
Los elementos tendrán el valor :1,2,3 y 4.
Cuando se introduce una palabra en la caja de texto, se selecciona un tipo de diccionario y se pulsa al botón "Buscar" y se pasa a la página: “consulta.php”

2. Diseñareís una BD llamada hiru que tendrá estas tablas:
tabla palabras:
2..i. tipo (numérico (2)) y con valores: 1,2,3 o 4 coincidiendo con los elementos del desplegable de la página principal)
2..ii. primera (carácter (1)
2..iii. palabra (carácter (15))
2..iv. descripcion (carácter (30)
2..v. La clave primaria será el campo palabra
tabla editores:
2..i. usuario (carácter (8))
2..ii. contraseña (carácter (30))

Meteís datos en la tabla de palabras y editores para hacer las pruebas.

3. consulta.php:
Se llega a esta página con una palabra y tipo de diccionario seleccionado del desplegable de la página principal
Lo primero será comprobar si tenemos un editor registrado(variable de sesión) y si no es asi, pedirle que se registre en una página a la que le redirigimos "registro.php".
Si ya hemos comprobado que se trata de un usuario registrado, sabremos su nombre (también con variable de sesión) y le daremos la bienvenida "Bienvenido/a usuario", siendo usuario el nombre del usuario que se ha registrado.
Se hace una consulta a la tabla de palabras con esa palabra y tipo de diccionario y se muestra en otro formulario los campos: palabra y descripción. Se puede modificar sólo la descripción de esa palabra y pulsar un botón "modificar" que servirá para hacer la actualización de la descripción de esa palabra en la tabla.

Además de esto, en esta página se mostrará un texto: "Mostrar todas las palabras que empiezan por: " y luego una caja de texto donde se podrá poner una letra del alfabeto y luego un botón de "mostrar >>" que nos llevará a otra página llamada "todas.php".

Esta parte se hace con un formulario normal donde el action=”todas.php”



4. todas.php:
Se llega a esta página con una letra seleccionada y se mostrarán todas las palabras que empiecen por esa primera letra:

4..i. la palabra
4..ii. la descripción
4..iii. el tipo de diccionario

5. registro.php:
Formulario de registro de editores. A esta página llegan todos los que intentan entrar a "consulta.php" por primera vez. Deberán introducir el usuario y la contraseña y tendremos que verificar si existe en la tabla o no. Si existe se registra que existe como variable de sesión y tambien se guarda el nombre de usuario como variable de sesión.

--------------------------------------------------------------------------

RECUPERACIÓN Nº 2

EXAMEN ORDINARIA CICLO PHP
29-05-2006



1. Diseñareís una BD llamada casacella que tendrá estas tablas:
 tabla precios:
 - nombre (carácter (20))
- descripcion (carácter (20))
- precio (numérico (3))
- La clave primaria será el campo nombre + descripcion.
 tabla propietarios:
- usuario (carácter (8))
- contraseña (carácter (30))
- nombre (carácter (30))
- la clave primaria será el campo usuario

Meteís datos en la tabla de precios y propietarios para hacer las pruebas.

2. index.php:

 Se muestra esta página con los datos que aparecen en las imágenes + la tabla que aparece al final y que se habrá obtenido despues de acceder a la tabla de precios con el nombre = “casa cella”. Con los datos que haya en la tabla precios para ese nombre se muestra la tabla de la imagen tal y como aparece ahí.

 Al principio de la tabla, fijaros que hay un botón de cambiar precios, eso significa que hay un formulario con un botón. Ese botón nos llevará a la página donde los propietarios pueden cambiar los precios fijados y que se llamará: cambiar_precios.php.

2. cambiar_precios.php:

 Lo primero será comprobar si tenemos un propietario registrado(variable de sesión) y si no es asi, pedirle que se identifique en una página a la que le redirigimos "identificacion.php".
Si ya hemos comprobado que se trata de un propietario registrado, sabremos su nombre (también con variable de sesión) y le daremos la bienvenida "Bienvenido/a nombre", siendo nombre el nombre del usuario que se ha registrado.
Se hace una consulta a la tabla de precios con el nombre “casa cella” y se muestra en otro formulario los campos: descripcion y precio en forma de tabla porque habrá varias filas. Cada fila tiene además un campo con un botón modificar. Se puede modificar sólo el precio y pulsar el botón "modificar" correspondiente a la fila que se cambia.
Esto servirá para hacer la actualización del precio en la tabla.
Se sacará un mensaje diciendo “Actualización realizada correctamente”.

3. identificacion.php:
 Formulario de identificacion de propietarios. A esta página llegan todos los que intentan entrar a "cambiar_precios.php" por primera vez. Deberán introducir el usuario y la contraseña y tendremos que verificar si existe en la tabla o no. Si existe se registra que existe como variable de sesión y tambien se guarda el nombre del propietario como variable de sesión.

--------------------------------------------------------------------------

Si pudieseis ayudarme os estaría eternamente agradecido de verdad. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:04
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
quieres que te hagamos el examen???
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El examen que me vayan a poner este lunes va a ser diferente eso seguro. Os pido ayuda porque si tuviese alguno de estos echo entero y de forma correcta me podría servir de guía para estudiar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:12
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
hombre.. a mi si me pones una duda en concreto que tengas igual si.. pero no me voy a poner a hacer un examen ni a programar una pagina desde cero.. que tengo mas cosas que hacer.. si alguien tiene tiempo y te puede ayudar pues vale..

porque probaste a hacerlo tu no?.. que errores te da?.. o ni siquiera intentaste hacerlo en casa?
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:21
Avatar de Mirovita  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 840
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
la mejor forma de aprender es practicar, dudo q alguien te haga el examen, lo q si podriamos hacer es q tu te pongas hacerlos y cada vez q tengas un aduda o un error preguntes y asi si poder ayudart... de verdad t recomiendo q lo intentes hacer tu mismo asi se aprende mucho mas... besos y exito en tu examen...
__________________
.-._.-. [email protected]._.-.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Eso es de segundo de ASI no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:17
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
hola, tengo un problema.. en el curro me mandan que les haga una pagina a un centro medico, con sus pacientes, sus medicos, sus recetas, sus historias, etc etc.. claro.. con php y bases de datos... me podeis ayudar y hacermela? os estaria eternamente agradecido y rezaria todas las noches al niño Jesus para que siempre fuerais felices.....

HOMBRE POR FAVOR...

si lo se.. tengo el borde subido.. pero hoy tube un mal dia, yo estoy haciendo la gestion del pago por sms de una web y me está tocando los cojones algo que ya estabá hecho del pago por tarjeta de credito.. que ha dejado de funcionar y me tengo que joder y currarmelo para arreglarlo porque la pagina ya está en funcionamiento.. y no vengo aqui y pido que me lo haga la gente..

Otra cosa, yo tube que aprender html y php por mi cuenta porque a mi en la carrera no me lo enseñaron, no me hace nada de gracia que venga alguien al que le estan dado clase de ello a que le hagamos las cosas.. que estudie un poco..

y lo siento por el que le pueda molestar... mañana será otro dia y puede que las cosas salgan mejor...y esté de mejor humor
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Azrael666, asi como no te gusta que nadie venga aqui a pedir que hagan su trabajo... estaria bueno que nadie tuviera que soportar tu mal humor por tus presiones diarias, despues de todo tampoco ninguno de nosotros tiene la culpa de tus problemas

Seiyaru, es dificil que encuentres a una persona que te explique todo eso o te lo haga, es algo extenso, no parece complejo... pero asi y todo lleva tiempo que a muy pocos les sobra. Si tienes dudas puntuales y las planteas quiza te sea mas facil recibir una ayuda... pero asi, tirando todo el problema de golpe... como que da un poquito de 'vagancia' solamente leerlo.

Que tengas suerte.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 21:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Azrael666
hola, tengo un problema.. en el curro me mandan que les haga una pagina a un centro medico, con sus pacientes, sus medicos, sus recetas, sus historias, etc etc.. claro.. con php y bases de datos... me podeis ayudar y hacermela? os estaria eternamente agradecido y rezaria todas las noches al niño Jesus para que siempre fuerais felices.....

HOMBRE POR FAVOR...

si lo se.. tengo el borde subido.. pero hoy tube un mal dia, yo estoy haciendo la gestion del pago por sms de una web y me está tocando los cojones algo que ya estabá hecho del pago por tarjeta de credito.. que ha dejado de funcionar y me tengo que joder y currarmelo para arreglarlo porque la pagina ya está en funcionamiento.. y no vengo aqui y pido que me lo haga la gente..

Otra cosa, yo tube que aprender html y php por mi cuenta porque a mi en la carrera no me lo enseñaron, no me hace nada de gracia que venga alguien al que le estan dado clase de ello a que le hagamos las cosas.. que estudie un poco..

y lo siento por el que le pueda molestar... mañana será otro dia y puede que las cosas salgan mejor...y esté de mejor humor
Tranquilo man, yo estoy de tu parte, sé lo que sientes... He estado con un sistema de creación de subdominios que interactúa con un servidor Linux y Apache y llevo dos días y un pequeño error me entretuvo 2 horas (un 0)..

calmado :).

al del exámen:
Como muy bien ya dijeron, el exámen es tuyo y de nadie más, lo que te piden es sencillamente fácil de hacer, pero obviamente extenso y requiere tiempo, creo que podrías esforzarte y hacerlo, hay muchos recursos en la red www.google.com cuestión de buscar.
Además un consejo, yo soy programador independiente, JAMÁS HE IDO A LA ESCUELA, (jaja no se crean claro que sí fuí xD, me refiero a estudiar informática, todo ha sido por mi cuenta), yo si tuviera esa oportunidad ahora mismo me pondría a estudiar para ese examensucho...
Que la verdad se aprende más TRABAJANDO UNO MISMO, ESFORZANDOTE y MATANDOTE la cabeza, para depurar un código (que es lo más tedioso)
así aparte, desarrollas habilidades a la hora de programar.


un saludo y suerte en el exámen..

(si sigues con la idea de que alguien te lo haga todo, dime donde estudias y quizá podamos pedir que me metan en tu lugar, yo si tengo ganas de estudiar jajaja)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 00:36
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
hoy estoy mas tranquilo.. ya se solucionó el problema.. no era tan graba. .buscaba donde no era y al final era por una variable mal recibida..

vuelvo a pedir perdon al que se haya podido molestar (pero algo de razon si que llevaba eh jeje.. lo malo fue el tonito jijiji).
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 01:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Bueno yo tuve que pagar la semana pasada por que me hagan un examen :( no se si lo veran mal....
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 01:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
claro era de orina :) y me cobraron como 10 dolares en el laboratorio y los resultados tardan varios dias jaja sorry la madrugrada me pone a hacer chistes malos pero no me lo queria guardar.

Seiyaru si te lo hacemos no aprenderas para poder salvar tu examen que sera distinto, mejor te pones a hacerlo y consultas cuantas veces quiera que te responderemos :), ademas siempre los examenes son de cosas que se vieron en el curso.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
azrael yo no creo que tengas que pedir disculpas. Yo me he hecho los dos modulo superiores (DAI y ASI) y mucha gente va a ese rollo, a pasar del tema y ver si el ultimo dia lo encuentran..... sin ir mas lejos, antes de ayer un compañero me pidio una practica final en delphi para entregarla al dia siguiente (por que era el ultimo dia).

Por otro lado, una persona que ha estado un año con programacion, no me creo que no sepa inicializar 4 sesiones, crear dos formularios y hacer 3 consultas simples a una base de datos.... el tema es que se va a clase a instalar el counter strike y viciarse 5 horas al dia, esa es la unica verdad.... cada uno que se lo tome cuando quiera, pero yo hablo desde la experiencia, habiendo estudiado los dos modulo en ciudades diferentes.

Aun a malas, al del examen, como sonsejo, que se pregutne si de verdad quiere dedicarse a esto, por que repito, por mucho titulo que tengas, si al final de un curso no se tiene ni idea de como hacer ese examen.... por mucho que se apruebe y se tenga el titulo luego te va a servir de poco....

En fin, paro de soltar el rollo ya, solo volver a decir que estoy totalmente deacuerdo con azrael

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:41
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Recien estaba leyendo de vuelta ya que la primera vez lo tome de broma y no preste atencion ahora me llamo la atencion

Cita:
...aprobar la única asignatura que me ha quedado y para la cual soy un negado: "Programación PHP". Este lunes tengo la´última oportunidad de aprobar y obtener mi título...
Y que otras materias componen el curso ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ya, si teneis razón de verdad, pero es que ando muy despesperado, lo siento. Por eso os voy a pedir ayuda en temas concretos. Por ejemplo, el desplegable:

1. En el formulario que hay en la primera página hay un elemento que es un desplegable con los siguientes elementos:Enciclopedia, Diccionario castellano, Diccionario Inglés-Español, Diccionario Español-Inglés.
Los elementos tendrán el valor :1,2,3 y 4.
Cuando se introduce una palabra en la caja de texto, se selecciona un tipo de diccionario y se pulsa al botón "Buscar" y se pasa a la página: “consulta.php”

No se como darles valores 1,,2,3,4 a los elementos del desplegable, ni como relacionar la caja de texto con el desplegable y el botón buscar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:24
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
facil usa un select box:
Código:
<select name="diccionario">
<option value="1">Enciclopedia</option>
<option value="2">Diccionario Castellano</option>
<option value="3">Diccionario Ingles/Español</option>
<option value="4">Diccionario Español/Ingles</option>
</select>
asi ya cuando lo recibes via $_POST['nombre'] obtienes el numero 1, 2, 3 o 4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.