Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda Con Formularios

Estas en el tema de Ayuda Con Formularios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola , esta muy bueno el foro y me ha servido bastante, ahora tengo unos problemas que ojala me puedan ayudar a solucionar. Disculpen mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda Con Formularios

Hola , esta muy bueno el foro y me ha servido bastante, ahora tengo unos problemas que ojala me puedan ayudar a solucionar.
Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto.

Tengo una pagina form.php y sirve para realizar un busqueda, ingreso un numero de contrato y me debe devolver todos antecedentes de aquel contrato, bien el resultado.php recibe la variable y me devuelve los resultados, todo bien, Ahora el problema es cuando quiero volver atras con un hipervinculo normal o sea que me devuelve a form.php, pero a la hora de hacerlo me sale un error de notice que la variable no esta definida. y las variables que me piden son de un login.php que hice en donde ingreso user y pass para entrar a la consulta "form.php", necesito que me expliquen un poco. Saludos y gracias.
__________________
Solo sé que nada sé.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 11:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
A simple vista .. parece que haces el login.php -> form.php (que valida esas variables de login.php) y de ahí a -> resultado.php.

En principio .. el error que te dá PHP es que no están definidas esas variables, es decir .. entre form.php y resultado.php si no se las pasas a este (se por el URL, cookies, Sessiones) no ya no las tendrá form.php al volver a este .. Las variables que pasas entre scripts por el URL o formularios sólo duran ese instante en el que se propaga de uno a otro. Si quieres que esas variables permanezcan por más tiempo (mejor dicho que las "propagues" a más páginas) puedes hacerlo por el URL:

Es decir .. al volver a tu form .. el link que generas debe contener tus variables ..
form.php?user=$usario&password=$password

pero, .. esta NOOO es una forma para nada segura. Mejor usar sesiones o cookies en su defecto.

En las sesiones, .. esas variables permanecerían en el servidor y las usas hasta que las elimines o borres la sesión. Tu mismión (la de tus scripts) será la de validar en todo momento si existen esas variables .. si no existe se entiende que entrastes directo a tu "form.php" sin pasar por el login.php .. o a otra página de tu proceso (esto es parte de un sistema de "tracking o seguimiento" de usuarios ..).

A su vez .. en todo proceso puedes ver con:
isset() o empyt()

si una variable está definida o no (o si a su vez tiene valor o no) para por ejemplo .. predeterminar un estado inicial de una variable o .. hacer tal acción (IF) si está definida y otra si no lo está ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Muchas gracias Cluster, tu consejo me ayudará en mi tarea.

Saludos y gracias de nuevo.

DaMMsteiN
__________________
Solo sé que nada sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.