Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con imagenes en PHP

Estas en el tema de Ayuda con imagenes en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: No estoy muy familiarizada con cargar imágenes y todo el proceso para almacenarlas y cambiarlas de tamaño, e tomado un código que alguno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con imagenes en PHP

Hola:
No estoy muy familiarizada con cargar imágenes y todo el proceso para almacenarlas y cambiarlas de tamaño, e tomado un código que alguno de ustedes pusieron para cambiar el tamaño de las imagenes, solo que tengo unas dudas:

Código PHP:
$ancho"600"
$file="1.jpg"; [COLOR="Magenta"]//Aqui podría poner $_FILES['userfile'] para obtener el nombre de la imagen q se sube o debe ser un nombre predefinido?[/COLOR]

$rest pathinfo($file); 
$rest $rest["extension"];[COLOR="magenta"]// Aquí me imagino que es solo la extension de la imagen como .jpeg verdad? [/COLOR] 

// header("Content-type: image/jpeg"); 

$size=getimagesize($file); 
$width=$size[0]; 
$height=$size[1]; 
if (
$width $ancho

$newwidth $ancho
$newheight=intval($height*$newwidth/$width); 

$oldimage=imagecreatefromjpeg($file); 

$newimage=ImageCreateTrueColor($newwidth,$newheight); 
ImageCopyResampled($newimage,$oldimage,0,0,0,0,$newwidth,$newheight,$width,$height); 

$copia="2.jpg"

imagejpeg($newimage,$copia); 

imagedestroy($newimage); 
imagedestroy($oldimage); 


if (
is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'])){
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'], "C:/wamp/www/imagen");
} else {
   echo 
"Possible file upload attack. Filename: " $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];
}
[
COLOR="magenta"]Este código es para comprobar si subi la imagen y para moverlopero como puedo mover la nueva imagen que se crea y no tomarla directamente de la imagen original y guardar la dirección de la imagen en la Base de Datos? [/COLOR
Gracias por su ayuda !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.