Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con random...

Estas en el tema de ayuda con random... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos del foro, mi necesidad va enfocada, en que necesito hacer algo asi, yo ingreso a una pagina de restaurante, y esta un pequeño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:03
Avatar de ferphp  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
ayuda con random...

Hola amigos del foro, mi necesidad va enfocada, en que necesito hacer algo asi, yo ingreso a una pagina de restaurante, y esta un pequeño formulario de Nombre, ingresar una sugerencia, email y codigo de cuenta de consumo, y el boton de enviar, aqui va mi pregunta y necesidad, ¿Cómo hago, para que me haga un random de que si ese cupón está premiado le diga que ganó un premio, y sino, suerte para la próxima, se puede hacer esto? y si es así? como seria el código? ayudenme por favor! lo necesito, please.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:11
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: ayuda con random...

No es un código, tenes que plantear una lógica de uso, para lo cual necesitas saber ciertas cosas, por ej:

1- Cuantos premios entregaras diariamente y en total.
2- Cada cuantos usuarios entregaras un premio.

Y después detalles como ser, si un usuario ya gano, puede volver a ganar? validarás el código de cuenta de consumo como válido? contra que (patrón, códigos existentes, etc)? y puede que haya mas preguntas.

El tema es tener claro que necesitas conseguir y que datos tenes para dicha tarea, en base a eso comenzar a programar un sistema que haga el proceso, pero no es un código que alguien te vaya a dar hecho, por todas estas variantes, y porque es algo que deja de ser una pequeña función puntual.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 09:19
Avatar de ferphp  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con random...

hola amigos, ya me explicaron como funcionaría la cosa, serán 2 premios A y 5 premios B en el dia, y será aleatoria. entonces podrian ayudarme a definir esto.

sino gana, "esta vez no ganastes... sigue luchando.

y si gana, felicidades, ganastes con tu lucha!


supongo que sería digo, cada 20 usuarios, ellos ingresaran el codigo de su factura y hara el random para ver si esta, premiado, supongo que se usará rand(), o habrá otra forma, de verdad les digo, necesito su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.