Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con Report Manager con php...

Estas en el tema de ayuda con Report Manager con php... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos ya descargue el reporte manager, pero no se como configurarlo con mi base de datos de mysql, me pueden ayudar a poder hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
ayuda con Report Manager con php...

Hola amigos ya descargue el reporte manager, pero no se como configurarlo con mi base de datos de mysql, me pueden ayudar a poder hacer la configuracion, algun manual que me explique la configuracion o algun ejemplo que me puedan decir me super urgue generar unos reportes en la web, muchas gracias. estoy trabajando con mysql y php
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 07:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y donde podríamos ver ese "Report Manager" (disculpa pero yo no lo conozco por ejemplo ... y supongo que habrá más personas en mi situación)

Tal vez alguien si ve su web oficial y se lee el manual te podría hechar una mano.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 19:42
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
El report manajer contiene un servidor de reportes pero es independiente.

La verdad no sabria decirte si desde php puedes pasarle parametros al report manager, el propio servidor web del report manager te permite interactuac, solo que ten en cuenta que una cosa es el servidor web que tu usas( Apache, IIS) y otra el servidor web de Report Manager (Por sierto que este si es de pago).

Si lo que quieres es usar el report manager libre, los reportes los diseñas con el report design y los puedes guardar en exe o en plantilla, ahora bien para conectarte con mysql (esto si lo puedes hacer) puedes utilizar el MySQl odbc driver mismo que encuentras en la pagina principal de mysql (Funciona bien ya lo trabaje). Esto estaria bien si tus trabajos los haces tu, otras personas con conocimientos del area o alguien que pueda ser bien adiestrado.

Si lo que quieres es realizar un sistema basado en web y que el usuario no tenga que configurar ni moverle mucho puedes hacer tus reportes con fpdf que es una libreria para php que genera pdf contando con varias opciones.

Solo que este ultimo es algo laborioso ya que no cuentas con asistente para el diseño del reporte.

Espero te sirva, cualquier duda o pregunta hasla en el foro.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Podrías en ese caso usar:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/

Un sistema similar al que mencionas .. pero sin "servidor" .. pues se basa principalmente en un generador de reportes a modo de aplicación "visual" desarrollado en versiones para Windows / Linux y "API's" de acceso para la generación en línea de esos reportes escritas en vários lenguajes .. entre ellos: PHP. Es decir .. es tu script "PHP" (el API que este sistema te proporciona) el que "renderiza" por así decirlo tu reporte. Ahí tendrías más control sobre lo que generas y como en forma totalmente dinámica.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.