Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con sesiones

Estas en el tema de Ayuda con sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicaciión para calificar artículos. Mi idea es que obviamente el mismo visitante no pueda calificar el artículo más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con sesiones

Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicaciión para calificar artículos.
Mi idea es que obviamente el mismo visitante no pueda calificar el artículo más de una vez.
Quiero saber como puedo hacer esto con sesiones, ya que el uso de cookies no es muy fiable; lo que deseo hacer es almacenar en una tabla el id de sesión y el arículo que ha calificado el visitante.

Con crear la sesión no tengo problema alguno, pero cuando se cierra el navegador, se pierde, y no se como volverla a recuperar una vez que vuelvo a abrir el browser.

Por favor ayuda con esto.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 07:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda con sesiones

Las sesiones funcionan con las cookies. Mas info aquí.

También puedes regularlo por IP si no te fías de las sesiones/cookies.

Pero se pueda confiar perfectamente. Si alguien quiere realmente votar dos o más veces, puede conseguirlo si quiere, por muchas barreras que le pongas. Pero como normal general, los gran mayoría de usuarios no suelen tener los conocimientos suficientes para hacer esto, y los que tengan ese conocimiento, pues no les llenará de satisfacción votar mas veces de las que tú indiques.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 11:15
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Ayuda con sesiones

Lo más seguro (y restrictivo) sería registrar el IP de la persona que vota, así si cambia de navegador, por ejemplo, no puede volver a votar. Pero de esta forma también estás restringiendo a la gente que comparte IP, como una oficina o un cyber.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.