Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con solución en PHP

Estas en el tema de Ayuda con solución en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Mi problema es el siguiente: Tengo un sistemita para votar, pero para poder hacerlo, antes hay que ingresar el numero de carnet de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 287
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Ayuda con solución en PHP

Hola amigos.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un sistemita para votar, pero para poder hacerlo, antes hay que ingresar el numero de carnet de identidad(para evitar que las personas voten más de una vez). Con Java Script estoy validadndo que el número ingresado sea verdadero para que no inventen números. Con Internet Explorer funciona a la perfección pero con Firefox no funciona y te deja entrar obviando el filtro hecho con Java Script. Necesito una solución y creo que con Php podría solucionar esto pero no se como.

El esquema es el siguiente:

1- En un pequeño campo la persona ingresa su rut (número de carnet de identidad), al pulsar el botón, JavaScript comprueba que el número ingresado realmente exista.

2- Si el número es correcto hago una consulta a la bases de datos para ver si el rut ya existe en la base de datos.

3- si exíste no lo dejo votar nuevamente.

4- Si no exíste le muestro el sistema para que pueda votar.

Como les comenté anteriormente, con IE funciona muy bien pero en Firefox al pulsar el botón para comprobar el rut, ignora JavaScript y te muestra el formulario.

¿Alguna idea de como solucionar esto?

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 12:35
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda con solución en PHP

Primero, habríamos que ver el código Javascript. Y segundo, debes tener también una validación en el servidor, antes de ingresar los datos en la base de datos, ya que alguien podría fácilmente saltarse la validación Javascript desactivándolo en su navegador.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.