Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con tablas y activación.

Estas en el tema de Ayuda con tablas y activación. en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno en mi sistema manejo 2 tablas... una que es para un registro global, es decir, con este registro te permite entrar al sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con tablas y activación.

Bueno en mi sistema manejo 2 tablas... una que es para un registro global, es decir, con este registro te permite entrar al sistema y la otra tabla que tengo es otro registro pero solo para las personas que van a cargar archivos en mi sistema...

Mi duda viene aqui. Si yo quiero que solamente cierto tipo de personas puedan subir archivos y no todas. Tengo algunas cosas en mente.

Una de ella seria, que al momento de hacer el registro global, poner como un campo por ejemplo que diga no. Y ya después el administrador le ponga si, y cuando pase eso, el usuario tenga el permiso para poder subir. El problema es que no sé cómo hacerlo, o sea, es que son 2 tablas y no encuentro la manera de hacerlo.

La otra que me viene a la mente sería un correo de activación o algo así, pero eso mucho menos lo he hecho. Así que prefiero que me puedan ayudar con la primera opción, que tengo un poco más de idea, lo que pasa es que no sé cómo hacerlo con 2 tablas.

Espero contar con su ayuda, o si tienen otra opción más fácil, puedan hacermelo saber. Gracias.

Última edición por Mads14; 21/05/2007 a las 08:05 Razón: Para que luego no critiquen los titulos o cosas asi, y tener felices a los contribuyentes, bueno algunos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 13:03
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Que alguien me explique!

hola

te recomiendo que uses una sola tabla para todos los usuarios, y que le agreges un campo que sea, por ejemplo, 'admin' y que los usuarios comunes tengan valor 0 y los qe pueden subir archivos valor 1,, simplificaria mucho el trabajo.

exitos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 20:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Que alguien me explique!

Exactamente, con 1 registro es suficiente, prende una bandera con 1 ó 0.
y crea una subrutina que pregunte...el usuario tal tiene permiso para subir archivos ? 1 = si,,, 0=No y ese campo pues lo lees de la Base de Datos.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 23:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Home
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Que alguien me explique!

Aunque si en un futuro las necesidades crecieran y ya no fuera solo garantizar la jerarquia del usuario y admin , si seria recomendable separar los permisos de la tabla de datos del usuario.

posteriormente te sera sencillo manejar estos con una bandera como se menciona anteriormente.

Todo esta en un buen diseño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que alguien me explique!

Bueno, lo intentare, pero es que tendria que cambiar mucho codigo por los nombres de las tablas no? y ademas ya tengo diferente informacion en cada tabla, incluso en una cargo archivos. Pero si entiendo como me lo dicen ustedes, si lo habia pensado asi... pero bueno, voy a intentarlo. Gracias.

Existe alguna manera de cambiar todos los campos de una tabla a otra con todo e información?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:32
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Que alguien me explique!

el phpmyadmin veo qe no te deja mm
deberias exportar una y luego importarla en la otra ^^

recuerda siempre hacer backup de todo antes de tocar las bases de datos,, aunqe sepas lo qe stas haciendo! =P


exitos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Que alguien me explique!

Señores...

con el debido respesto, lo primero que habría que sugerirle, es:
http://blogdrake.net/node/2492
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:42
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Que alguien me explique!

Hola, si no quieres cambiar mucho codigo, lo que podrias hacer es crear una tabla intermedia con dos campos, uno que seria el identificador del usuario y el otro la bandera como te mencionaron anteriormente. Saludos y Suerte
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que alguien me explique!

[QUOTE=cacr;2011177]Señores...

con el debido respesto, lo primero que habría que sugerirle, es:


Pero ¿por qué habrían de recomendarme eso? creo que todos me han contestado bien y creo que también me entendieron. Yo por mi parte trate de explicarme lo mejor posible, pero bueno. Gracias por la ayuda.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que alguien me explique!

Cita:
Iniciado por cacr Ver Mensaje
Señores...

con el debido respesto, lo primero que habría que sugerirle, es:
Pero ¿por qué habrían de recomendarme eso? creo que todos me han contestado bien y creo que también me entendieron. Yo por mi parte trate de explicarme lo mejor posible, pero bueno. Gracias por la ayuda.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 08:20
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Que alguien me explique!

Cita:
Iniciado por cacr Ver Mensaje
Señores...

con el debido respesto, lo primero que habría que sugerirle, es:
http://blogdrake.net/node/2492
no se,,parece qe se metio a hacer publicidad a ese site y nada mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.