Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con tinymce y php

Estas en el tema de ayuda con tinymce y php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, mi idea es armar algo sensillo para que se puedan mandar mensajes entre si las personas logeadas en la pagina (mensajes privados). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
ayuda con tinymce y php

Hola a todos, mi idea es armar algo sensillo para que se puedan mandar mensajes entre si las personas logeadas en la pagina (mensajes privados).
Estuve viendo el tinymce para reemplazar textareas para darle formatos y funciones al textarea osea al mensaje.
Hasta ahi todo bien, se instala facil y todo, el tema es , al hacer el insert en mysql con php, se hace normal ? osea en un campo varchar o longtext?.
Al mostrar despues eso como hago para que tenga el formato en el cual se envio?
La idea seria algo como este foro donde estoy escribiendo pero entre usuarios y algo sensillo.
Espero que me puedan aclarar las dudas.

Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 453
Antigüedad: 16 años
Puntos: 16
Respuesta: ayuda con tinymce y php

para mensajes te conviene usar tipod de datos TEXT o LONGTEXT, ya que varchar tienen un limite de caracteres mas corto, y no sabes cuantos van a usar, si vas a limitar caracteres tenes que contemplar que no corte un texto en el medio de una etiqueta, osea que no te quede <a href="... y se corte ahi porque te va a hacer un quilombo en la base de datos jaja, el tinymce te guarda las etiquetas codificadas &aqute; &ntilde; etc, a menos que cambies el encoding a
entity_encoding : "raw" lo cual te conserva las etiquetas html, eso depende de como lo quieras guardar, por ejemplo yo uso el encoding raw porque envio los parametros por ajax y si utilizo la codificacion nativa me corta la cadena
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con tinymce y php

lo de encoding donde lo pongo eso de raw?.

muchas gracias .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.