Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con unos ejercicios de php por favor :(

Estas en el tema de ayuda con unos ejercicios de php por favor :( en el foro de PHP en Foros del Web. saludos señores. he aqui mi problema, estoy estudiando un ciclo medio de informatica, he aprobado todas las asignaturas menos la de php y me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con unos ejercicios de php por favor :(

saludos señores. he aqui mi problema, estoy estudiando un ciclo medio de informatica, he aprobado todas las asignaturas menos la de php y me han mandado unos ejercicios para hacerlos y estoy mas o menos tirando con ellos como puedo...
no voy a pediros que me ayudeis con todos, mas que nada porke son unas pocas paginas de ejercicios... xD pero si que me gustaria que me ayudaseis con una duda concreta de un ejercicio en particular que no se como hacer, aunque seguro que os vais a reir por que sera algo super simple jejje pero bueno nadie nace sabiendo :D
va de darle formatos a partes de una serie de numeros dada.
este es el titulo del ejercicio:

Haz un programa que muestre desde el -50 hasta el 50 con las siguientes condiciones (cada uno es un programa diferente):

a) en azul los numeros pares
b)en azul los pares y negrita los impares
c)en filas de 10 en 10
d)en tamaño 4 los multiplos de 10 y en tamaño 3 y verde los multiplos de 5
e)el tamaño empieza en 1, llega asta 7 y vuelve a 1 asi sucesivamente.
f)en siete colores distintos.

os agradeceria profundamente un manita ya que me juego el curso :(

gracias señores hasta la proxima
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 16:14
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: ayuda con unos ejercicios de php por favor :(

Olvídate de PHP por un momento. ¿Cómo plantearías esos problemas pensando simplemente en el algoritmo? Usa la nomenclatura que te parezca: por ejemplo, puedes llamar azul(texto) a escribir un texto en azul. Creo que es mejor que te ayudemos a partir de entonces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 16:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: BRUSELAS
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con unos ejercicios de php por favor :(

hola amigo, no te doy las respuestas pero te pongo unas pistas para cada ejercicio. antes de programar hay que pensar en lo que se quiere hacer, no te tienes que asustar por lo complicado que pueden parecer.. siempre con una buena structura se puede conseguir. y primero con lapiz y papel..



a) para saber si un numero es par o impar, vasta con hacer una condicion, si el numero % 2 es igual a 0 es que el numero es par, si no pues impar..
%=> modulo, corresponde al resto de la division...


b) igual que el ejercicio a)


c)vasta con poner una variable que se incrementa, pones una condicion, si es = a 10 pones un <br/> y luego vuelves a poner a 1 la variable... facil de hacer (pero dificil de explicar)


d)los mismo que el a) lo unico que tienes que adaptar el modulo(multiplo de 10 => numero % 10 ....

e) este es un pelin complicado, pero na .. lo mismo que el c) , una variable que se incrementa, la utilizas para el tamaño del texto, pones una condicion, si la variable es = 7 la devuelves a 1.....

y por ultimo

f)tienes que crear una lista con 7 colores. y usas el mismo metodo que con el ejercicio anterior, pero en vez de usar la variable para el tamaño lo usas para extraer el color ...

(todos esos ejercios tienes que pasarlos por un for....)

si tienes dudas.. aqui estamos, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.