Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda en esto!!!

Estas en el tema de Ayuda en esto!!! en el foro de PHP en Foros del Web. Holas, espero q me puedan guiar a hacer este sistema: Es un sistema donde cada cliente registrado podra subir sus imagenes al servidor(no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda en esto!!!

Holas, espero q me puedan guiar a hacer este sistema:
Es un sistema donde cada cliente registrado podra subir sus imagenes al servidor(no se si subir toda la imagen o guardarlo en la bd, q cabe resaltar no se), luego puedan ver sus imagenes y al seleccionar una poder editar esa imagen(brillo, contrastes, como si se trabajara con el photoshop ) y luego grabarla en el servidor como el mismo archivo, con los cambios realizados y que se pueda imprimir y eliminar.

P.D. Soy recontra novato en esto.

Gracias de antemano
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:18
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Y todo eso pretendes hacerlo con PHP?

Te sugiero que mires la librería GD, a ver que te permite hacer:
http://www.php.net/gd
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ademas de las librerías GD .. están las librerias ImageMagick (creo, no estoy seguro q son algo más "potentes" que las GD).

Estas librerias han de instalarse en el servidor para que puedas usarlas via PHP..

Más info:
http://www.imagemagick.org/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:33
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Pero hay que usarlas desde shell, o usando exec(), passthru() o system(). Y creo que algunos servidores no lo permiten
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mmm Cain .. tienen un API para PHP:

http://pear.php.net/package-info.php?pacid=76

En windows tienes la clásica php_????.dll .. y para Linux los fuentes para que los compiles.

Por supuesto es una extensión .. así que si no la tiene el servidor que use (por ser un servicio de hosting o algo así q no tenga control..) O la pide .. o que use las GD que es mas probable que las tengan ...

Pero .. mira estos ejemplos:
http://www.imagemagick.org/images/examples.jpg

Parece q tienen fuciones con filtros ya creados estilo "phothoshop" .. bastante interesantes .. xDD


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 14:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Aaahh!!! eso no lo sabía yo

Yo uso ImageMagick desde exec() porque en mi servidor si me lo permiten
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Cita:
P.D. Soy recontra novato en esto
pepelucho, no te lo tomes a mal, pero si eres un absoluto novato, este tipo de proyecto puede ser casi imposible. Vete poco a poco, empieza por el "Hola mundo", muestra datos de una base de datos en una tabla HTML, crea nuevos registros, edita registros, sube ficheros, ... y dentro de 2 semanas o un mes te vuelves a plantear este proyecto.

Ademas, deberias enterarte un poco mas de las capacidades de PHP y las aplicaciones web. Eso de "como si fuera photoshop" me parece muy atrevido.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.