Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda impresion archivos PDF con clase R&OS

Estas en el tema de Ayuda impresion archivos PDF con clase R&OS en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy empezando en la impresión de archivos PDF dinámicamente mediante la clase R&OS,lo que pretendo es generar archivos que muestren el curriculum ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda impresion archivos PDF con clase R&OS

Hola a tod@s:


Estoy empezando en la impresión de archivos PDF dinámicamente mediante la clase R&OS,lo que pretendo es generar archivos que muestren el curriculum vitae de un investigador.La primera frase que pongo en la primera página es:
CURRICULUM VITAE: y a continuación saldría el nombre y apellidos de la persona que se registra en el sistema a través del login.Para ello,registro el nombre y apellidos mediante variables de sesión por lo que en teoría dispondría ya de dichas variables para toda la sesión.Aquí está el código:

<?php
session_start();
include("../conexion.php");
include("class.ezpdf.php");
$pdf =& new Cezpdf();
$pdf->selectFont('./fonts/Helvetica.afm');
function puntos_cm ($medida, $resolucion=72)
{
//// 2.54 cm / pulgada
return ($medida/(2.54))*$resolucion;
}
$nombre=$_SESSION['usuario_nombre'];
$apellidos=$_SESSION['usuario_apellidos'];
$pdf->addText(puntos_cm(1),puntos_cm(26.7),16,"<b>CURRI CULUM VITAE :</b> <i>$nombre</i>");
if (isset($d) && $d){
$pdfcode = $pdf->output(1);
$pdfcode = str_replace("\n","\n<br>",htmlspecialchars($pdfcod e));
echo '<html><body>';
echo trim($pdfcode);
echo '</body></html>';
} else {
$pdf->stream();
}
?>

Y al generarme el archivo me sale sólo CURRICULUM VITAE: y el nombre no aparece.He probado a utilizar una variable normal,por ejemplo,$nombre="Pablo"; y quitar la de variable de sesión y SÍ FUNCIONA!!!!!
Me sale CURRICULUM VITAE: Pablo
¿Qué puede ocurrir aquí con las variables de sesión?¿Por qué no se muestran en el archivo PDF y sí se muestra cualquier variable de tipo cadena?

Por favor,a ver si alguien puede echarme una mano.Muchas gracias anticipadas.Un saludo.
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos

Última edición por pirrilon; 15/07/2004 a las 10:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 06:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema que tienes más bien es con sesiones no con PDF (y la classe que usas).

Es el primer uso de sesiones que haces en tu aplicación? .. si eliminas todo código de R&OS (para generar el PDF) obtienes el valor de tus $_SESSION variables correctamente?

Cómo propagas el SID en tu aplicación y como lo hace tu configuración de PHP?

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Bien,el uso de sesiones que estoy aplicando en mi página web es el siguiente:
La página de inicio sólo tengo un formulario para ingresar el nombre de usuario y contraseña,si ambos son correctos el usuario entra en una zona restringida(restringido.php).Dentro de restringido.php tengo un include("verifica.php") en donde se comprueba en la base de datos si el usuario ha entrado correctamente y si es así se registran variables de sesión(registro la id,nombre,apellidos) para poder acceder a ellas mientras el usuario navega.
Bien,resulta que en la zona restringida hay una opción llamada generar curriculum(curriculum.php) y ahí es donde tengo el código que puse al principio del tema.Como al entrar en la zona restringida registro las variables de sesión pienso que las puedo tener disponibles y eso es lo que hago en el código de curriculum.php,lo que no entiendo es porque no me funciona.
Espero haberme explicado bien en el uso que le doy a las variables de sesión y haber si alguien me puede echar una manecilla
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 11:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ok ..

Pero (insisto) ¿cómo propagas el SID en tu aplicación?. Lo que pretendo llegar es a saber si realmente obtienes el valor de esa varieble de sesión en ese script o no. Por eso te comentaba que desactives (comentes) el código de R&OS (esa creación de tu PDF) y veas si llega tu variable de sesión ahí. Todo esto para ir descartando problemas.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
No entiendo exactamente a que te refieres.Yo en verifica.php registro las variables de sesión SID,nombre,apellidos si el usuario ha ingresado correctamente su nombre de usuario y contraseña.Una vez registradas,en todos los archivos de mi web pongo al inicio include("verifica.php") para verificar que el usuario navega exclusivamente en la zona registrada.En curriculum.php no puedo poner include("verifica.php") porque me da un error de la clase de R&OS que no se puede mostrar por pantalla el archivo pdf.Lo que hago es quitar el verifica.php de curriculum.php y lo que hago es iniciar una sesion con session_start() e intento acceder a las variables que registre cuando el usuario entro en el sistema correctamente(el código que aparece al inicio del tema).Estas variables supuestamente deberían de estar disponibles
$nombre=$_SESSION['usuario_nombre'];
$apellidos=$_SESSION['usuario_apellidos'];

¿Es esto cierto?
En todo caso,haré lo que me dice cluster,comentaré el código del pdf a ver si dispongo de las variables de sesión.A ver si puedo resolver el problema.Un saludo
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 12:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Vamos a ver .. el SID es el identificador único de sesión .. (si usas sesiones deberías conocer que es por si te fallan las sesiones).

Todavía no sé si en el resto de tu aplicación el uso que haces de sesiones funciona como esperas o sólo estás usando sesiones en ese "curriculum.php".

Tampoco veo como defines tus sesiones (verifica.php) por qué .. si usastes nombre de sesión por ejemplo (session_name()) al crear tus variables de sesión .. lo debes usar también en tu actual método que pretendes acceder a tus variables de sesión.

Cita:
En curriculum.php no puedo poner include("verifica.php") porque me da un error de la clase de R&OS que no se puede mostrar por pantalla el archivo pdf
Y qué error te dá?

Por lo demás .. las sesiones envian ciertas cabeceras HTTP al cliente (navegador) para controlar el "caché" de una página .. esto te podría dar problemas con la creación de un PDF por qué ahí (la classe R&OS lo hace por tí) genera sus própias cabeceras HTTP.


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.