Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

AYUDA monoespaciado libreria GD de php

Estas en el tema de AYUDA monoespaciado libreria GD de php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola intento usar la fuente Tahoma con tamaño 8 monoespaciado, pero me imprime el texto sin monoespaciado y con suavizado y se ve como alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
AYUDA monoespaciado libreria GD de php

Hola intento usar la fuente Tahoma con tamaño 8 monoespaciado, pero me imprime el texto sin monoespaciado y con suavizado y se ve como alguna letras tocan con las otras, alguien me puede decir como poner el monoespaciado, gracias
__________________________________________________ _____________
Tengo un problema con las fuentes, que quiero imprimir como imagenes, en php,

<?php
header("Content-type: image/jpeg");

// constants
define("FONT_SIZE", "8");
define("FONT_FAMILY", "fuente.ttf");

// parameters
$text = isset($_REQUEST["texto"])? $_REQUEST["texto"]: "???";

// image dimensions
$box = imagettfbbox(FONT_SIZE, 0, "1.ttf", $text);
$width = FONT_SIZE + 2;
$height = $box[2] - $box[0] + 0;

// new image
$img = @imagecreate($height, $width);
imagecolorallocate($img, 0xff, 0xff, 0xff); // white

// text
$black = imagecolorallocate($img, 0x00, 0x00, 0x00); // black
imagettftext($img, FONT_SIZE, 0, 0, $width - 2, $black, FONT_FAMILY, $text);

imagejpeg($img);
imagedestroy($img);
?>

en este codigo, me sale la fuente tahoma, a tamaño 8, pero el problema es que entre caracter y caracter no hay el mismo espacio, y me he fijado en el paint cuando escribes tahoma a 8 te lo pina pixelada y con igual espacio entre caracteres, como hago para imprimir en una imagen tahoma a 8 como en el paint tahoma a 8
Gracias


__________________________________________________ __________-
Hola, he puesto un script para que imprima una imagen con texto, con la fuente tahoma a 8 pt, lo que pasa es que imprime la fuente suavizada y el espacio entre caracteres no suele suele ser igual, como hago para poner las fuentes sin suavizar, es decir pixeladas?

__________________________________________________ ____________
Hola, el otro día estava utilizando esta librería GD con la fuente tahoma, y resulta que me imprimía la fuente tahoma en una imagen, pero imprimía con un suavizado que no quería y entre carácter y carácter no dejaba el mismo espacio, mi pregunta es la siguiente, la librería de GD de php es capaz de imprimir la fuente Tahoma sin suavizado, es decir pixelado, y manteniendo el mismo espacio entre caracteres?

Utilizo guindos con apache, y cuando abro la aplicación PAIN de dibujo, y escribo tahoma 8, dibuja una fuente pixelada pero con el mismo espacio entre caracteres y se ve uniforme, y me interesa conseguir ese resultado, igual que lo dibuja pain a 8 pt.


Gracias

Última edición por aspmasterman; 15/11/2007 a las 01:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.