Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Estas en el tema de Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, No soy experto en php y ahora tengo que hacer un proyecto en web que capture registros de noticias y después procesar algunos datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 00:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Hola,

No soy experto en php y ahora tengo que hacer un proyecto en web que capture registros de noticias y después procesar algunos datos.

La estructura es simple, digamos:

Titulo
Cuerpo
y un menú de selección múltiple con opciones a, b, c, d etc.

Después tengo que hacer una consulta que me indique cuántos registros tienen la opción a, cuántos la b etc, y otras consultas que combinen los datos, aunque quiero ir por pasos.

Mi pregunta ¿es demasiado complicado hacer esto? ¿me pueden dar una idea de cómo hacerlo? ¿algun ejemplo?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Trasladado de BD a PHP.

Función de la sección de Base de Datos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:00
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

No es complicado. Si lo es. Todo depende de cuanto sepas de PHP y MySQL. Si tienes algun conocimiento sobre estas dos herramientas pues te darás cuenta que es muy fácil hacer lo que pides. Pero si no estás familiarizado con Bases de Datos o PHP... ¿Qué es primero?

Lo más lógico sería informarme sobre agricultura y ganadería para luego RECIÉN poner a andar mi granja.

Hay muy buenos manuales de PHP y MySQL (Bases de Datos). Busca en Google, lee un poco, intenta y si se te presenta algún problema o duda haces tu pregunta de forma específica.

No lo tomes como mala onda, sólo pretendo ayudarte a aprender. Te podría dar el código, pero... y después?

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Gracias, Okram. No lo tomo a mala onda ni mucho menos. Conozco algo de php y mysql aunque como dije no soy experto. No es mi intención que me pasen el código sino hacerlo yo mismo, después de todo si el día de mañana le quiero agregar funciones ¿cómo lo hago si no lo entiendo?

En lo que si me puedes ayudar es en orientarme por dónde va el asunto y enfocarme en eso cuando lea los manuales de php y mysql. Creo que podría ahorrar mucho tiempo a la hora de agarrar un ladrillo de 500 páginas...

gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 21:03
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Sabes manipular bases de datos? Me refiero a insertar, modificar, borrar y leer los datos de una base de datos. Eso es fundamental si qiueres trabajar con un sistema asi. Si dominas eso, y conoces de PHP, formularios, etc. sabras qué hacer. Intenta, juega un poco, piensa...

Lee algo sobre la sentencia SELECT de MySQL, verás que es justo lo que necesitas . Problemas? Vuelves a postear aqui

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 22:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Gracias Okram. Voy a echarme un clavado en los manuales y ver mas a fondo esa sentencia.

Sé cómo hacer tablas con los campos necesarios a través del phpmyadmin. De manera elemental sé cómo funciona el comando insert para meter datos y el select para leer datos.

Pero entonces va una pregunta concreta: ¿cómo ultilizo el comando INSERT para meter mas de un dato en un campo? (el del menu de selección múltiple)

No funciona algo simple como

"INSERT into nombretabla (nombrecampo) values (valora, valorb, valorc)" al menos que sea algo con la sintaxis.


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 22:41
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Sería más como...
Código PHP:
mysql_query("INSERT into nombretabla (nombrecampo1,nombrecampo2,nombrecampo3) values ('valorparacampo1', 'valorparacampo2', 'valorparacampo3')"); 
Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 21:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Bueno, pero según lo entiendo esa instrucción insertaría valores en tres campos diferentes (nombrecampo1,nombrecampo2,nombrecampo3) y en mi caso tendría un menú de opción múltiple con un nombre de campo único, por ejemplo 'pasatiempos' de entre los cuales puedo escoger más de una opción...

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 06:56
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Entonces no entendi tu pregunta

¿Te refieres a:

Código PHP:
$valores "valor1,valor2,valor3";
mysql_query("INSERT into nombretabla (nombrecampo) values ('$valores')"); 
?

Un saludo,

Última edición por okram; 31/08/2007 a las 10:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 07:41
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Por lo que comprendo necesita algo como esto:
Código PHP:
$valor1 "que lindo";
$valor2 2;
$valor3 "esto también, depende
del campo
en el que se este insertando"
;
mysql_query("INSERT into nombretabla (nombrecampo) values ('{$valor1}')");
mysql_query("INSERT into nombretabla (nombrecampo) values ('{$valor2}')");
mysql_query("INSERT into nombretabla (nombrecampo) values ('{$valor3}')"); 
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.