Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Estas en el tema de Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, No soy experto en php y ahora tengo que hacer un proyecto en web que capture registros de noticias y después procesar algunos datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 00:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Hola,

No soy experto en php y ahora tengo que hacer un proyecto en web que capture registros de noticias y después procesar algunos datos.

La estructura es simple, digamos:

Titulo
Cuerpo
y un menú de selección múltiple con opciones a, b, c, d etc.

Después tengo que hacer una consulta que me indique cuántos registros tienen la opción a, cuántos la b etc, y otras consultas que combinen los datos, aunque quiero ir por pasos.

Mi pregunta ¿es demasiado complicado hacer esto? ¿me pueden dar una idea de cómo hacerlo? ¿algun ejemplo?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

Trasladado de BD a PHP.

Función de la sección de Base de Datos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:00
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda para un nuevo proyecto en php y mysql

No es complicado. Si lo es. Todo depende de cuanto sepas de PHP y MySQL. Si tienes algun conocimiento sobre estas dos herramientas pues te darás cuenta que es muy fácil hacer lo que pides. Pero si no estás familiarizado con Bases de Datos o PHP... ¿Qué es primero?