Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda!!!! por favor!!

Estas en el tema de Ayuda!!!! por favor!! en el foro de PHP en Foros del Web. lo que necesito es que me den una mano para llenar esto: $INFO['d_download_dir'] = '/home/www/netsh193/html/forums/db/'; $INFO['d_download_url'] = 'http://www.ibplanet.de/forums/db/'; $INFO['d_screen_dir'] = '/home/www/netsh193/html/forums/db/screenshots/'; $INFO['d_screen_url'] = 'http://www.ibplanet.de/forums/db/screenshots/'; pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda!!!! por favor!!

lo que necesito es que me den una mano para llenar esto:

$INFO['d_download_dir'] = '/home/www/netsh193/html/forums/db/';
$INFO['d_download_url'] = 'http://www.ibplanet.de/forums/db/';
$INFO['d_screen_dir'] = '/home/www/netsh193/html/forums/db/screenshots/';
$INFO['d_screen_url'] = 'http://www.ibplanet.de/forums/db/screenshots/';

pero que se refiera a mi página alojada en metropoliglobal

cómo sé la "dirección física" o como se le pueda llamar en donde está mi página?
download dir y url

gracias

Última edición por moho; 18/08/2003 a las 20:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Supongo que metropoliglobal se trata del nombre de una empresa que provee hospedaje web, ¿no es así? Personalmente, me parece que la forma más natural de solucionar tu problema, es preguntándole a la gente de soporte de ésta empresa por la información que necesitas. O quizás hasta tengan una página en donde reúnan ese tipo de información, no lo sé.


Ahora bien, sobre las URLs, pienso que probablemente tu ya conozcas qué clase de valores darle a este tipo de variables. Es decir, tu ya podrías conocer bien cuál es la URL de tu sitio web, y en tal caso solo tienes que cuidarte de anotar con precisión las rutas enteras hacia cada directorio que estás configurando.

Por ejemplo, tu URL base puede ser: http://metropoliglobal.com/mi_sitio_web/ (por decir cualquier cosa).

Y en la variable $INFO['d_screen_url'] necesitas colocar la URL del directorio en donde van a almacenarse algunos archivos gáficos. Entonces podrías darle un valor de, por ejemplo, http://metropoliglobal.com/mi_sitio_web/screenshots/


Para conocer la ruta real de un directorio en el sistema de archivos, una estrategia podría ser hacer un llamado a un comando del sistema desde un script PHP. Por ejemplo, si la máquina sobre la que está hospedado tu sitio tiene un sistema operativo de la familia Unix, es probable que puedas usar un ejemplo como:

Código:
<?php

echo 'La ruta en la que se encuentra este script es ' . `pwd`;

?>
En donde, mediante el operador de comillas invertidas (``), se hace un llamado al comando `pwd' para consultar la ruta del script actual.

Aquí también es válida la precaución de ser consistente con los valores que le des a tus variables. Por ejemplo, supongamos que has averiguado que la ruta al directorio principal de tu sitio web (la cual corresponde directamente con nuestra URL de ejemplo http://metropoliglobal.com/mi_sitio_web/) es:

/home/mi_sitio_web/public_html/

Entonces los valores de las otras variables deben ser coherentes con éste y con los otros valores que hayas usado para definir URLs. Por ejemplo, $INFO['d_screen_dir'] podría resultar en algo como:

/home/mi_sitio_web/public_html/screenshots/


Un cordial saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
MUCHAS gracias por su gran ayuda. salu2
=]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.