Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda...Recibir datos como word desde un formulario

Estas en el tema de Ayuda...Recibir datos como word desde un formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Aloha es posible capturar los datos de un formulario web ingresados por el user sean enviados como documento word adjunto....eso...muchas gracias de antemano....
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda...Recibir datos como word desde un formulario

Aloha es posible capturar los datos de un formulario web ingresados por el user sean enviados como documento word adjunto....eso...muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 20:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Ayuda...Recibir datos como word desde un formulario

Bueno, vamos por partes, en primer lugar te indico que la forma en que lo hago yo es mediante un documento de texto enriquecido ( extension rtf ), este archivo loquesea.rtf es la plantilla que voy a enviar dentro de la cul he escrito cadenas de texto que utilizo como marcadores por ejemplo:

loquesea.rtf :

¿ Hola amigo $nombre, que tal esta [$tratamiento] ?

una vez que tienes el archi .rtf lo que haces es lo siguiente :

apuntamos con el action al archivo que se va a encargar de procesar nuestra plantilla por ejemplo procesar.php

en este lo primero que hacemos es recoger las variables pasadas (bien sea por variable de sesion como por el formulario), lo segundo es cargar el fichero rtf en una variable por ejemplo $texto, en tercer lugar tienes que sustituir las cadenas que hacen de marcador de $texto por los valores que has recogido desde el formulario, y por ultimo guardas el archivo con el contenido de $texto modificado.

Para evitar que al procesar el formulario 2 usuarios al tiempo puedes guardarlo usando como nombre el timestamp del servidor (por ejemplo)

Una vez que tengas todo eso, solo te quedaria procesar el envio del correo con el fichero como adjunto

al enviar puede haber un estado correcto en cuyo caso borras el fichero o bien un estado incorrecto, podrias guardar los datos en una cookie de usuario y enviar a una pagina de advertencia de envio fallido, etc.

espero que te haya servido de algo, luego lo puedes complicar todo lo que quieras por cierto antes de enviarlo le cambias la extension a .doc y word lo leera perfectamente.

Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.