Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda sobre webs modulares

Estas en el tema de ayuda sobre webs modulares en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno...tengo una incognita sobre php, es una cosa que no me permite seguir adelante con aprendizaje del lenguaje. Este es sobre las webs modulares.....he leido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda sobre webs modulares

Bueno...tengo una incognita sobre php, es una cosa que no me permite seguir adelante con aprendizaje del lenguaje. Este es sobre las webs modulares.....he leido al pie de la letra la explicacion de zonaPHP.com (esta) Pero todavia no me puedo explicar bien...tambien he buscado intensamente en internet por explicaciones mas amplias... pero no he encontrado. Mis conocimientos del lenguaje son de basicos a escasos...me manejo con includes, variables, arrays. Lo que yo me plateaba hacer usando php era una web en la que tenga 2 columnas....una de menu y otra de contenido, bien.... en el menu abria un link y cuando accedias a el... la columna del contenido cargaba una pagina determinada. Tal y como lo haria usando los iframes. Entonces busque como podria realizar eso con php e includes, lei varias explicaciones y aqui estoy...
PD: les pido por favor, si pueden ayudarme con este tema que me carga con un sentimiento de fracaso y desanima mi aprendizaje, que me ayuden lo mas detalladamente posible, ovbiamente si es posible y si esta al alcance de su conocimiento.
sin mas, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues con includes precisamente...

Yo lo hago así: en la izquierda el menú, cada elemento del menú tiene un enlace del tipo: index.php?modulo=loquesea

Todos los módulos se cargan en index.php, de manera que todo el site está compuesto de una única página dónde se van cargando los módulos...

En el index hay un switch que comprueba el valor de 'modulo' y en función de ese valor carga (include) una u otra sección, siendo un 'modulo' simplemente un script en php que devuelve una tabla html (o lo que sea).

Fíjate: http://djnelson.webcindario.com

Todo lo que se ve en la web está dentro de una tabla de 3 celdas (que no se ve), los modulos de la derecha (el menú, el cuestionario, el buscador...) en una celda, todo lo que se ve en el centro de la página en la segunda celda, y los módulos de la derecha en la tercera celda.

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)

Última edición por DjNelson; 17/04/2005 a las 03:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bien, necesitaria que me pasaran el codigo concreto con el que pueda hacer esto y con comentairos, de tal forma que este lo mejor explicado posible
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 15:49
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
La ventaja de web modulares es el mantenimiento, mas que cualquier otra cosa. Tu solo tienes 1 archivo con salida al usuario.

Supongamos que tienes una web con 3 secciones: Home, Legal y Users, tu lo que tienes que hacer es un index que llamará a los modulos correspondientes para cada seccion, un ejemplo:

index.php
Código PHP:
//Aqui realizas los includes que utilizas siempre en la pagina, ejemplo, conexion a DB
<html>
<head>
//contenido del head
</head>
<body>
<?
include("modulos/titular.php");
 switch (
$_GET['mod']) {
      case 
'home':
          include(
"modulos/home.php");
         break;
      case 
'legal':
          include(
"modulos/legales.php");
         break;         
      case 
'users':
          include(
"modulos/usuarios.php");
         break;             
      default:
         include(
"modulos/home.php");
        break;
}
include(
"modulos/pie.php");
?>
</body>
</html>
En fin, lo que haras luego es que los links en lugar de llamar a tusitio.com/carpeta/home.php llamaran a tusitio.com/?mod=home

En los archivos que incluyes solo estara el codigo HTML que necesitas, no tienes que poner las cabeceras del sitio ni el pie de pagina, con ello ganas organización, ya que si quieres editar la cabecera no tendrás que editar cada archivo de tu sitio, sino solo "titular.php", se entiende? esto es un ejemplo simple, tu puedes dividir aún mas el contenido...
__________________
I Love Programming...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Sonrisa Algo de info.

Hola compadre! como anda el frio por el sur!?
te comento, el tema de las webs modulares no es tan complicado, simplemente tenes que pensar cada Pagina como un sitio, compuesto por un header (si mal no recuerdo en el ejemplo includes/header.html) un menu y el cuerpo del sitio y al final un pie de página (includes/footer.html) todo esto se "forma" con includes desde la estructura que se use como especifica o como defecto. (layouts/layout_simple.php).
Un sitio modular Basicamente se estructura bajo una tabla dentro de las cuales se cargan las filas donde a su vez se muestra un contenido u otro. En codigo HTML para que veas:
Código HTML:
<TABLE>
<TR><td>header</td></TR>
<TR><td>menu</td><td>cuerpo</td></TR>
<TR><td>footer</td></tr>
</TABLE> 
El funcionamiento es sobre layout_simple, quién "le dice" a la TABLA, que modulo (los archivos dentro de la carpeta modulos) cargar dentro del <td>cuerpo</td>, despues recarga la tabla y muestra un contenido.
El sitio modular contiene un archivo de configuración (conf.php) que es importante para llevar a cabo un buen sitio, como ya en otro post comente... en este archivo se configuran las variables mas importantes como por ejemplo, conecciones a la bd (para tener siempre a mano el conectar(); y desplegar consultas como "tubo", la ruta al Sitio (y si cambia el dominio? evitas modificar todas las paginas), rutas a las carpetas de imagenes o thumbnails (si haces uso de alguna galería de imagenes), contraseñas, y otras yerbas...
Para darte un ejemplo, cada pagina que generes la definis detro de este archivo de la forma:

Código PHP:

$conf
['inmobiliaria'] = array(
         
'archivo' => 'nosotros.php' ); // archivo dentro de modulos/
         
'layout' => LAYOUT_DEFECTO ); //este layout ("estructura") es layout_simple.php y se define en la linea 7 del conf.php 
entonces para acceder a la información sobre la empresa inmobiliaria al link -Quines somos?- le doy la ruta ?mod=inmobiliaria que hace referencia a la pagina nosotros que esta dentro de la carpeta modulos y tambien le digo al sistema que siga utilizando la estructura de sitio definida en layout_simple.php. (abri el layout imprimir.php y fijate que tiene otra estructura, claro simple, para no jorobar al pobre viejo que se gasta toda la tinta de la impresora!!! jaja)
Sigo... como regla general: '?mod=algo' le indica al layout_simple.php que muestre el modulo que tiene asociado a la palabra "algo" (conf.php) y la muestre en <td>cuerpo</td>.
Acordate, como decia DjNelson "Pues con includes precisamente..." las webs modulares son mas que nada includes empezando desde el archivo index.php que se acarga de formar el Sitio.
Dejando de lado la explicación teorica, la practica:

Abri el layout_simple.php (si usas editores graficos, mejor) y create 1 link -quienes somos- donde en mi ejemplo de HTML dice <td>menu</td> y linkealo a '?mod=modulo1'.
Despues crea un simple texto (algo de php) y guardalo en 'modulos/nosotros/nosotros.php'.
Y para terminar abris el conf.php para asociar esta pagina con un nombre (no me sale la correcta expresion, igual esto es para que veas como funciona la cosa).
Que pones?:

Código PHP:

$conf
['modulo1'] = array(
   
'archivo' => 'nosotros/nosotros.php' ); // carpeta y archivo dentro de modulos/ 
Y asi terminas de agregar un nuevo modulo a tu sitio. Click en -quines somos- y el index.php carga todo junto por los includes. De modo que si por ej. haces ECHO de una varible en nosotros.php y ésta esta definida en index.php, conf.php o en layout_simple.php (antes del <td>cuerpo</td>) va a salir su impresión como si realmente la escribiras en la pagina nosotros.php... esto es interesante, armar un buen conf.php o sacar datos desde la bd hacen de un buen sitio con pocas lineas.

Creo que por lo pronto podés sacar algo con estas cosas que te comento.


Saludos!

Última edición por pincho; 13/11/2009 a las 14:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias por todo ese rollo
pero no entiendo mucho de php y 0 de bases de datos que no quiero saber nada....
yo queria algo reocntra simple como lo que describi.
Ahora...mas facil...me facilitarian el trabajo si me pasan directamente un script fabricado con todo ya hecho y para llenar si?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:15
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Es un chiste?

Si no sabes nada de PHP y no tienes intenciones de aprender para que posteas estos mensajes? directamente ve al foro de aplicaciones pre-fabricadas, alli sabran decirte cual usar...

Creo que le hiciste perder tiempo a mucha gente.
__________________
I Love Programming...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
Si no sabes nada de PHP y no tienes intenciones de aprender para que posteas estos mensajes? directamente ve al foro de aplicaciones pre-fabricadas, alli sabran decirte cual usar...

Creo que le hiciste perder tiempo a mucha gente.
No es tampoco una cuestión de tiempos... siempre hay para dar una mano... pero primero habría que reformular la pregunta.

lastima que no te sirva lo que explicamos, en una de esas te sirve y no lo pusiste a prueba...

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
perdon esa no fue mi intencion no me malinterpretes
estoy aprendiendo de a poco de un tutorial que me indica que lo proximo que debo aprender es sobre webs modulares...me pasaron esta explicacion (http://www.forosdelweb.com/o.php?htt...0ff08b674058cd) que parece basica en un momento pero despues no entendi y vine aqui....
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Fijate si en este post te resulta mas bien explicado:
http://www.forosdelweb.com/f18/duda-con-web-modular-253557/
y sino,busca en el foro por modular o algo asi.....

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.