| ||||
| Muy buenas La base de datos con la que trabajo ha llegado a 1GB de tamaño, por lo que seguir haciendo dumps a lo bruto no es viable. Es por ello que me he currado un script y lo he añadido al "cron diario" del servidor. La forma de funcionar es ver las distintas bases de datos de usuario y volcarlas mediante el comando mysqldump. Posteriormente se comprime en ZIP y se eliminan los archivos temporales utilizados. Luego eliminaría las copias antiguas (en este caso, anteriores a 3 dias) He visto en otro tema un script bastante bueno que prescinde del uso de mysqldump (enlace), pero tardaría más en ejecutarse. Código PHP: Espero que os sirva a muchos/as. Saludos |
| |||
| Respuesta: BackUp de MySQL con PHP y compresión ZIP Buenas yo tambien tengo un Script muy Similar a ese solo que no uso system si no ssh_exec pero eso no importa... de echo tengo un problema similar de permisos en un servidor compartido... de echo voy a abrir un tema pero gracias por compartirlo |
| ||||
| Respuesta: BackUp de MySQL con PHP y compresión ZIP Cita: Los permisos pueden ser un dolor de cabeza si ejecutas el script desde el servidor web, ya que en window$ se ejecutan como WWWUSR (o algo así) y en linux se ejecutan con los privilegios del propietario del script.Al ponerlo en tareas programadas se ejecuta como el propietario de la tarea (que debe ser un administrador). Al ponerlo en el cron puedes especificar quien ejecuta la tarea (que "normalmente" es root) Te lo cuento porque yo tuve el problema de privilegios al probar el script desde web, pero desde tareas programadas va perfecto. Suerte. |
| Etiquetas: |
Este tema le ha gustado a 1 personas