Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

backups para datos

Estas en el tema de backups para datos en el foro de PHP en Foros del Web. hola mis amores, otra vez dando lata, necesito de su gran sabiduria en php. me explico corazones, he creado un sistema pequeño para un almacen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 19:03
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 36
Exclamación backups para datos

hola mis amores, otra vez dando lata, necesito de su gran sabiduria en php. me explico corazones, he creado un sistema pequeño para un almacen, ya todo funciona de lujo pero ahora me han puesto un problema, miren el problema es que quieren q se cree un modulo para respaldar la informacion, habia creado un modulo que crea un archivo de sql con las instrucciones pero lo malo es que cuando lo voy a agregar a fuerzas necesito abrir el administrador de mysql y eso es una lata, necesito alguna idea y sinceramente no se me ocurre, espero me puedan asistir porfavor mis amores.

Help me!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 22:29
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: backups para datos

bueno @ylellan es muy simple de la misma forma que tomaste todo el contenido y lo metiste en un .sql podes hacer lo mismo levantando todo el archivo con un file_get_contents() por ejemplo y ejecutarlo con un mysql_query, previamente deberias borrar todo el contenido de la base de datos, o podes carmbiar todos los inserts por replace y a las tablas podes agregarle un "if not exists" bueno mi solucion es basica por algo existen sistemas dedicados al backup para evitar estos problemas
tambien podrias hacer un backup de los archivos fisicos de la base de datos
en fin, espe3ro que te sirvan las ideas
suerte
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 10:23
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 36
Respuesta: backups para datos

ok corazon, entonces puedo usar un remplace, voy a investigar y muchas gracias por la informacion corazon, besos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: backups para datos

ylellan,

puedes revisar la sección de aportes de como hacer un dump de la base de datos te dejo un link
espero te sirva http://www.forosdelweb.com/f18/aport...-datos-832116/ .

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:57
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 194
Respuesta: backups para datos

Si estas en Windows lo mas simple que puedes hacer es crear un archivo .bat que genere los backups , luego ir a tareas programadas y crear una nueva tarea que ejecute ese archivo.

El .bat en cuestión debería tener el siguiente contenido.

Código:
set FECHA=%date%
set FECHA=%FECHA:/=%
set FECHA=%FECHA: =%
set FECHA=%FECHA::=%
set FECHA=%FECHA:,=%
set FILE=D:\\backups\\mysql\\BD_%FECHA%.sql
D:/xampp/mysql/bin/mysqldump.exe -h localhost -uUSER-pPASS -r %FILE% BD
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives

Etiquetas: mysql, sql, backup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.