Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Banco virtual

Estas en el tema de Banco virtual en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Como tesis de diploma tengo que desarrollar una aplicacion que simule a un banco virtual, donde las paginas de comercio electronico se conectan a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:17
Avatar de dmartinezn  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Banco virtual

Hola:
Como tesis de diploma tengo que desarrollar una aplicacion que simule a un banco virtual, donde las paginas de comercio electronico se conectan a el y los usuarios puedan realizar sus compras.
Realmente no tengo muy pocas ideas de como funciona esto en general.
Si alguien puede orientarme un poco en esto se lo agredeceria mucho.
Lo pienso desarrollar con PHP y Postgresql
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 19:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Banco virtual

Yo creo que antes de preguntar este tipo de cosas en el foro del lenguaje de programación que vas a usar, primero debes entender como funcionan estos sistemas. Así luego podrás ver como "implementar" lo que necesites en PHP.

De hecho .. te recomiendo que estudies sobre "pasarelas de pago" que es lo que "creo" que es lo que vas hacer en el fondo y esa sería tu "tesis". Por qué si es un "banco virtual" o es real .. o haces la "tienda virtual" en PHP o no es lo de menos.

Las "pasarelas de pago" que yo sepa no son un "standard" por qué cada institución financiera tiene las suyas propías y aunque en funcionamiento todas hacen más o menos el mismo proceso .. en su implementación son diferentes.

En una "pasarlea de pago" o a la hora de efectuar la transacción hay unos datos que se le pasan a la "pasarela", normalmente una referencia de la tranasacción del cliente (un Identificador único) .. el total de la compra y algún dato del "vendedor" (o a quien cargar la transferencia), la "pasarela" valida estos datos (por ende tendrás que implementar las "cuentas" de los clientes para simular su autentificación y monto disponible) y arroja un resultado de la transacción: valido, fallo o nulo (cuando la transacción no se pudo finalizar correctamente). Por los médios que estos datos transiten entre la "tienda virtual" y el "banco virtual" eso es lo que tendrás que definir tú, sólo piensa que debe ser "standar" y seguro como para que puedas usarlo desde cualquier "tienda virtual" .. para eso tienes standares como el CGI, SSL (páginas seguras) o conexiones por sockets directos a tus servidores ...

En genera, como te comento lo primero que tienes que "estudiar" es como funcionan estas "pasarelas de pago" de diversas instituciones financieras o sistemas de pago en línea (como PayPal y similares) .. ver sus "API's" de programación (: como usarlas contra tu "tienda virtual") y de ahí ya vendras al foro de "PHP" a preguntar algo más concreto.

En general, tienes que hacer preguntas algo más concretas, ..y así obtendras respuestas algo más concretas también ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.