Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

bloquear cuenta despues de varios intentos

Estas en el tema de bloquear cuenta despues de varios intentos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un mi formulario donde el usuario se registra y atravez de su cuenta de email activa su cuenta, despues ingresa su nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
bloquear cuenta despues de varios intentos

Hola amigos:

Tengo un mi formulario donde el usuario se registra y atravez de su cuenta de email activa su cuenta, despues ingresa su nombre de usuario y contraseña y entra a x paginas.

Como le puedo hacer para que al intentar ingresar al formulario ya sea porque ponga mal su contraseña o su nombre de usuario se bloquea su cuenta.

Gracias si me pudieran ayudar con algun ejemplo

Att
Jarlis Pereira
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 08:55
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: bloquear cuenta despues de varios intentos

Cita:
Como le puedo hacer para que al intentar ingresar al formulario ya sea porque ponga mal su contraseña o su nombre de usuario se bloquea su cuenta.
Vamos yo no seria tan radical con eso de bloquearle la cuenta por lo menos si no lo intenta un par de veces o mas.

Igual yo siempre le daria la oportunidad de que recupere la contraseña (a todos se nos puede olvidar)

Pero bueno si aun quieres hacerlo una manera como se me ocurre es tener un campo dentro de la base de datos llamado activado (originalmente con valor de 1) y otro llamado numero de intentos (originalmente con valor de 0).

Si al intentar ingresar a la base de datos con el usuario bien pero la contraseña mal la idea es que el numero de intentos se incrementara su valor en 1. Así si lo intenta hacer despues de x intentos sin exito se bloquee definitivamente colocando el campo activado en cero. Es claro que si logra la contraseña correcta antes de los x intentos se resetee el número de intentos.

Es una sugerencia, si a alguien se le ocurre una idea mejor que la comente.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: bloquear, formulario, intentos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.