Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Bloquear documentos

Estas en el tema de Bloquear documentos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal, antes de irme a dormir quiero sacarme la duda que tengo :P. Estoy construyendo una intranet y todo bonito sin problemas etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Bloquear documentos

Hola que tal, antes de irme a dormir quiero sacarme la duda que tengo :P.

Estoy construyendo una intranet y todo bonito sin problemas etc etc, yo pense que ya habia bloqueado todo lo que habia que bloquear y todos los permisos que habia que dar, pero ahora me surgio una duda, como puedo bloquear los documentos ya sea doc o pdf o txt por ejemplo si yo escribo en el navegador:

www.mipagina.cl/intranet/link/documento.doc

www.mipagina.cl/intranet/link/documento.pdf

www.mipagina.cl/intranet/link/documento.txt

el explorador no le va hacer ni un asco y va mostrar el contenido.

La pregunta es: ¿en que parte hay que poner el codigo de la sesion para que no muestre el documento ya que obviamente en los documentos no se puede poner codigo y si lo hago con iframe (espero que este bien escrito) para poner el codigo de todas maneras el documento tendra un link.

O hay que bloquearlo de otra manera para que solo se pueda descargar o ver cuando uno se logee en la intranet.

En realidad no tengo idea de como hacerlo quisas todo lo que dije esta mal asi es que si me pueden aclarar el tema estare muy agradecido, saludos....

Última edición por Ronyphp; 17/11/2007 a las 09:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Bloquear documentos

Tienes que bloquear esos ficheros en el apache.
Metes los archivos prohibidos en una carpeta. Luego creas un .htaccess en esa carpeta con la siguiente línea
Deny from all

Luego para que los usuarios autenticados puedan recuperarlos, tienes que leerlos con PHP (función readfile), y enviar la cabecera correcta.
http://es.php.net/manual/es/function.readfile.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 13:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear documentos

Hola Lancelot, Te explico lo que hice.

Cree el archivo .htaccess dentro de la carpeta, lo edite con el "vi" y escribi dentro del archivo deny from all y lo guarde, pero al querer bajar algun archivo de la carpeta todavia me lo permite.

Mi pregunta es: si tengo que activar algo mas de otro lado del apache para que funcione???, o lo hice mal, bueno espero tu respuesta o de otro usuario que sepa del tema. Muchas gracias.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear documentos

Hola nuevamente a todos, he escrito de nuevo ya que me he dado muchas vueltas para poder bloquear un carpeta o archivos, y no he dado como hacerlo e leido pero no entiendo ya que he buscado varios ejemplos de .htaccess, pero no consigo que me funcione, cuando escribo la ruta donde esta el .htaccess ejemplo:

www.mipagina.cl/intranet/link/.htaccess

en el navegador me muestra lo que tengo escrito dentro del archivo:

"Deny from all"

Tambien e intentado con este codigo pero pasa lo mismo que lo anterior:

<Files ~ "^.(htaccess|htpasswd)$">
deny from all
</Files>
Options Indexes
order deny,allow

En realidad ya no se que debo hacer.

Si por ahi hay alguien de buen corazon que me pueda explicar en que estoy mal, ya que pense que tal vez habia que reiniciar apache, pero sigue de la misma forma de antemano gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.