Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

Estas en el tema de bolquear mas de 3 envios de formulario por hora en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, estoy tratando de bloquear el uso de un formulario de consulta, de modo que se limite a 3 envios por hora. para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 247
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

hola a todos, estoy tratando de bloquear el uso de un formulario de consulta, de modo que se limite a 3 envios por hora.

para ello queria acudir a su sabiduria. debo tomar como factor de referencia la ip del usuario, no??? para evitar que cierre la ventana y borre los cokies..., no???

qe me sugieren???...

ya estoy codeando.... el tema es...

como me conviene plantear esto????

lo que estoy haciendo es: 1 capturo la ip, verifico en la db, la cantidad de veces que intento enviar el formulario(busco la ip y valido que no hayan sido en la ultima hora y que sean menos de 3 ) en caso de estar ok, dejo que lo envie.... en otro caso aviso que debe esperar.... periodicamente se borran los registros en la db....


es correcto asI???? o me recomeidan algo diferente??? alguna aplicacion ya hecha para este fin????? que opinan???
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 16:16
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

Adicionalmente serìa bueno que te apoyaras en cookies, además de la ip. Así haces un sistema "más seguro".

  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 247
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

si, pero mi problema es que nunca trabaje con cookies.... voy a empezar a leer sobre eso....

comparando variables de session con cookies, es complicado es masomenos lo mismo????

gracias por la pronta respuesta.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 21:33
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

Los datos de sesión se almacenan en el servidor, a diferencia de las cookies que son almacenadas en el cliente. En el caso de sesiones, lo único que "guarda" el cliente es el id de sesión (que el servidor tomará para poder leer los datos de la sesión correspondientes), y ese id necesita ser propagado a lo largo de la sesión de un visitante, ya sea por una cookie (sí, un archivo que se guarda en el cliente conteniendo sólo el id de sesión activo) o por la URL.

En cambio, las cookies son pequeños archivos individuales guardados todos en el cliente.

Hay que resaltar que una cookie vive por el tiempo que el script "creador" haya definido, mientras que el id de una sesión guardado en una cookie (con una configuración base del servidor PHP) permanece en el cliente sólo mientras este no termine la sesión de visita (no cierre el navegador).

Sabiendo eso ya puedes deducir cuál deberías usar, no?

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 05:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

Yo guardaria en una base de datos
La IP
El tiempo (momento en que se envia el formulario.)

Y para un control tuyo si queres algo para saber de quien se trata (opcional)


Yo personalmente trabajo con el tiempo unix (segundos desde el 1-1-70).Me resulta mas facil hacer comparaciones de tiempo.

luego cuando alguien quiere enviar un formulario controlas si la IP ya existe en la Base y si tiene mas de 3 entradas,luego podes mirar los ultimos 3 registros y ver si cumplen la condicion de tiempo.
De esta forma la tabla de la BD la dejas un tiempo cuando creas que esta grande la borras o le cambias el nombre y trabajas con una nueva.


Las cookies el usuario las puede borrar.
y a las sessiones no le veo mucha utilidad.
__________________
alquiler gesell

Última edición por acknowledge; 17/01/2009 a las 05:48
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 247
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

de acuerdo....

lo de las cookies es un complemento... solas no sirven.... pero siempre suman.,...

pero supongo que si alguien mal intensionado se toma molestia de cambiar de ip..... tambien borrara cookie y cerrara el navegador...

pero me parece bien agregar cookies para brindar algo mas de seguridad...


muchas gracias por sus comentarios!!!:.. saludos y suerte para todos.... .-)


ahora solo me falta aprender a usar cookies.... alguna sugerencia???? .... aparte de google por supuesto.. quiero decir, me recomiendan alguna guia en particular????
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 08:17
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: bolquear mas de 3 envios de formulario por hora

www.php.net/cookies

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.