Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Borrar cookie del explorador

Estas en el tema de Borrar cookie del explorador en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos; Por favor, desde mi página web acceso un sitio externo mediante perfiles que he creado para poder ingresar a este. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 07:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Borrar cookie del explorador

Buenos días a todos;

Por favor, desde mi página web acceso un sitio externo mediante perfiles que he creado para poder ingresar a este.

Mi problema es que al iniciar sesión por primera vez, quedan en el navegador las cookies de este sitio y cuando quiero ingresar con otro perfil a este mismo sitio, me rechaza por que identifica el usuario primero con el que ingresé.

Elimine manualmente las cookies de mi explorador e intente ingresar con otro usuario diferente al primero y me dejo pasar.

Ahora bien, requiero saber cómo hacer para poder borrar mediante un código php o javascript, estas cookies de forma automática y que sea transparente para el usuario que está en mi página.

Agradezco si alguien me puede colaborar con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 123
Respuesta: Borrar cookie del explorador

Las Cookies desde realmente no se eliminan, lo que se hace es caducarlas.

Para hacerlo con js
Código Javascript:
Ver original
  1. //Creamos una cookie
  2. document.cookie = "nombrecookie=valorcookie; max-age=3600; path=/";
  3. // Establecemos max-age a 0 para eliminarla
  4. document.cookie = "nombrecookie=valorcookie; max-age=0; path=/";

Con php es muy similar
Código PHP:
//Eliminar cookie estableciendo un tiempo inferior al actual.
setcookie('nombrecookie','',time()-100'/'); 
__________________
Unset($vida['malRollo']);
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 09:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Borrar cookie del explorador

Gracias por responder.
He visto el script sugerido por usted. Pero no me queda claro como ingresarle los nombres de las cookies en el script. Como puedo capturar el nombre de la página que quedo registrado en el navegador para introducirla y así caducarla.

setcookie('nombrecookie','',time()-100, '/');

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Borrar cookie del explorador

Hola,

Hasta donde yo sé, las cookies solo se pueden manejar desde el dominio que las crea.

Según entiendo, las que quieres eliminar son de otro dominio diferente al tuyo, por lo que no creo que lo puedas hacer.

No obstante, para saber los datos de las cookies, lo que puedes hacer es imprimir el array:

Código PHP:
Ver original
  1. echo "<pre>";
  2. print_r($_COOKIE);
  3. echo "</pre>";

Así debería mostrarte todos los datos de las cookies que se están manejando en el script donde lo coloques.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar cookie del explorador

Gracias nuevamente;
Muy seguramente no me explique adecuadamente.
Lo que le quise decir con mi problema es lo siguiente:
1. Estoy trabajando en mi página web, en mi hosting
2. Desde esta tengo una opción para ingresar a otra página web, logeando me con el correo de Gmail que registre para mi validación.
3. Tengo otros correos de Gmail registrados en esa web, los cuales son usados por otros usuarios.
Ahora bien, cuando requerimos en un mismo pc y en un mismo navegador utilizar el servicio ocurre:
1. La primera vez que nos conectamos ingresa sin problema alguno.
2. Cuando requiere ingresar otro usuario, se presenta un mensaje en el navegador que indica que no es posible ingresar por que este usuario (el segundo) no tiene permiso para entrar.
3. Esto se presenta por que el navegador tiene la cookie del primer ingreso y genera bloqueo del sistema para dar ingreso
Al presentarse esto, yo ingrese a la sección de opciones del navegador y borre directamente las cookies, lo que me permitió (en esta oportunidad) que el otro usuario pudiera entrar directamente al servicio en la otra web dado que ya no había cookies que generaran inconveniente alguno.
Por tanto, lo que requiero es que internamente en el programa que corro para hacer lo expuesto anteriormente, pueda colocar un script que me borre todas las cookies que se hayan creado hasta el momento y así no tener inconvenientes al ingreso de nuevos usuarios al mismo servicio.
Si requiere que realice un video pequeño y muestre lo que sucede con gusto lo haré.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Borrar cookie del explorador

Hola hmisasp,

Es justo lo que yo había entendido, por lo que dices, las cookies que te impiden el acceso son las que crea Gmail y no creo que esas cookies las puedas modificar desde tu hosting, ya que, como decía, según creo las cookies solo se pueden manejar desde el dominio que las crea, no obstante, puedes hacer pruebas y para ver qué cookies te genera e intentar borrarlas (caducarlas), puedes colocar el pequeño código que te he colocado antes.

Ya nos dirás qué tal te ha ido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar cookie del explorador

Gracias .. lo intentare y le cuento..

Muchas gracias por haberse interesado en el tema..
Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2016, 13:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Borrar cookie del explorador

A mandar, no hay de qué, para eso estamos... Espero que lo consigas.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.