Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

borrar fichero al cerrar una ventana

Estas en el tema de borrar fichero al cerrar una ventana en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a resolver un problema. Tengo una web en php que necesita que cada vez que entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 01:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
borrar fichero al cerrar una ventana

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a resolver un problema.

Tengo una web en php que necesita que cada vez que entre un usuario le cree un archivo para poder trabajar con el. El problema es que quiero que cuando el usuario cierre su ventana pues ese archivo sea eliminado y no se como hacerlo.

Supongo que tendra que ser con el evento de javascript onbeforeunload o algo parecido, pero no se me ocurre como hacerlo.

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 05:02
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: borrar fichero al cerrar una ventana

Me imagino que el fichero ese lo creas en el servidor (no me imagino otra posibilidad). Si es así, no puedes borrar ningún fichero del servidor con javascript ya que éste corre en la máquina del cliente.
Quizás pudieras hacerlo con ajax.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 05:25
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Re: borrar fichero al cerrar una ventana

No sería confiable hacerlo con js. Lo que podrías hacer es algo semejante a un sistema de control de usuarios activos, que consiste en asignarle a cada usuario un identificador y guardarlo en una base de datos junto con la hora, y en cada petición que se hace actualizar ese dato en la base de datos, borrando de la misma los que no hayan tenido actividad en x tiempo. Podrías hacer eso, y al mismo tiempo que borrás el dato en la base de dato tras ese período de inactividad, borrar el fichero asignado al usuario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.