Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

bucle for de fechas en mysql

Estas en el tema de bucle for de fechas en mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, estoy un poco pez aún con php mysql y quisiera que alguien me pueda echar una mano. Quisiera hacer para un sistema de reservas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 17:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
bucle for de fechas en mysql

Buenas, estoy un poco pez aún con php mysql y quisiera que alguien me pueda echar una mano.

Quisiera hacer para un sistema de reservas, un rango de fechas entre una fecha inicial y otra final. Pues quisiera que al meter dichas fechas por formulario me creen en la base de datos un número de filas igual a la diferencia de días entre fechas.

He encontrado este código y lo ejecuto y me va bien pero no sé como imprimir ese resultado en mi base de datos.

La tabla sería sencilla con id, idproducto, fecha ( rango) y disponibilidad. En la columna fecha quiero que me realize este código.

El código es el siguiente..

Código:
<?php
$f1="2003/03/28"; 
$f2="2003/04/04"; 

$dif=((strtotime($f2)-strtotime($f1))/86400); 
$partes=explode("/",$f1); 

for ($i=0;$i<=$dif;$i++){ 
$dia=mktime(0,0,0,$partes[1],$partes[2]+$i,$partes[0]); 
echo date("Y/m/d",$dia)."<br>\n"; 
} 
?>
Muchísimas gracias de antemano.
Espero haberme explicado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 03:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: bucle for de fechas en mysql

Bueno, se me olvidó aclarar que si existe otra manera mejor de hacerla soy todo oídos..

Quizás no es la manera más óptima de realizarla..

Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: bucle for de fechas en mysql

Recupero este post y me sigue surgiendo una duda..

Ya he conseguido que se inserte en bd el rango y pueda recuperarlo sin problema que era lo queria, pero me gustaría que una vez que yo meta las fechas automáticamente me marque en un calendario anual el rango de fechas metidas en BD..

El rango lo recupero de la base de datos con el código :

Código PHP:
<?php
$f1
="fechainicio"
$f2="fechafinal"

$dif=((strtotime($f2)-strtotime($f1))/86400); 
$partes=explode("/",$f1); 

for (
$i=0;$i<=$dif;$i++){ 
$dia=mktime(0,0,0,$partes[1],$partes[2]+$i,$partes[0]); 
echo 
date("Y/m/d",$dia)."<br>\n"

?>
Lo que no sé a partir de ahora es imprimir esas filas de días en el calendario php correspondiente y se me marque de un color distinto.

Es decir tengo unas filas de fechas ( dadas por un rango) y un calendario php pero no soy capaz de cambiar el color en el calendario de ese rango..

He buscado bastante no encuentro mi solución..Alguna idea de cómo hacerlo o enlace que me aclare esto??

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas: bucle, formulario, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.