Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un buen tutorial de PHP

Estas en el tema de Un buen tutorial de PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, llevo un poco de tiempo estudiando programacion. He estudiado algo de programacion en C, lo más basico y luego lo de if, case, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Un buen tutorial de PHP

Buenas, llevo un poco de tiempo estudiando programacion. He estudiado algo de programacion en C, lo más basico y luego lo de if, case, y algo de bucles.
Y quisiera empezar a aprender PHP, asi que si alguien podría darme un tutorial de PDF o Word y decirme que programa me descargo para practicar y hacer cosas de PHP.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Un buen tutorial de PHP

C++, C#... pueden tener unas pocas(muy pocas, el for se parece algo xD) similitudes de sintaxis con php, pero ahí se queda, no tienen nada que ver.
Puedes encontrar mucha información básica de php en internet, además este foro cuenta con FAQs y aportes que pueden ayudarte, pero tras leer esto:

Cita:
Iniciado por Flashback Ver Mensaje
He estudiado algo de programacion en C, lo más basico y luego lo de if, case, y algo de bucles.
creo que primero debes entender bien los operadores lógicos y el uso de los diferentes condicionales y bucles.
Si no comprendes bien eso antes de nada te sirve un lenguaje u otro.

Suerte en tu camino por php
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: Un buen tutorial de PHP

Cita:
Iniciado por IEKK Ver Mensaje
C++, C#... pueden tener unas pocas(muy pocas) similitudes de sintaxis con php, pero ahí se queda, no tienen nada que ver.
Puedes encontrar mucha información básica de php en internet, además este foro cuenta con FAQs y aportes que pueden ayudarte, pero tras leer esto:



creo que primero debes entender bien los operadores lógicos y el uso de los diferentes condicionales y bucles.

Suerte en tu camino por php
Ya, pero como bien has dicho, C puede tener unas pocas similitudes, osea, que si me objetivo principal es aprender PHP, merece mas la pena ir aprendiendo ya PHP que C, y los operadores logicos los controlo.
Aunque siga estudiando algo de C, quiero ya ir iniciandome en PHP, que al fin y al cabo aprendo C para que luego me sean mas faciles otros lenguajes influidos por C como PHP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Un buen tutorial de PHP

Depende de cada cual supongo. Pero lo que es común en los lenguajes no es la sintaxis ni sus similitudes, sino la lógica, por eso te dije que aprender antes ciertas cosas ayudan...
A mi m da lo mismo no saberme todas las funciones de php mientras sepa que necesito hacer, si sé lo que busco lo encuentro, lo mismo para C, VB, JAVA, PHP, actionScript, JAVASCRIPT, ya que si tienes la lógica la sintaxis la aprendres nada más verlo.
Si no entiendes que hace un for each o que es un array bidimensional p.e de nada te sirve saber como se escribe un if.

Pero para gustos colores y como ya dije suerte y ánimo con php.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(

Etiquetas: tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.