Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una buena programacion

Estas en el tema de Una buena programacion en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas Hace relativamente poco tiempo que me he introducido en el mundo de PHP. Tengo nociones basicas de programar en C y con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Una buena programacion

Muy buenas

Hace relativamente poco tiempo que me he introducido en el mundo de PHP.

Tengo nociones basicas de programar en C y con la documentacion que hay en internet voy aprendiendo ha manejar este codigo de programacion.

Ahora mismo estoy haciendo un "backend" para gestionar la reserva de alquiler de un apartamento (insertar cliente, busqueda de cliente, etc etc)

Me he encontrado con que hay muchas formas de solucionar un problema, y no se muy bien cual es la correcta. Es algo que me gustaria aprender desde el principio para poder crear aplicaciones de forma mas o menos correcta (al haber muchas formas de hacer algo se que hay mas de una forma correcta).

Aqui abajo hay un enlace de un pdf donde pretendo exponer de forma gráfica como tengo planteado el mostrar los resultados de una busqueda.

[URL="http://erikcrane.com/ftp/administracion.pdf"]http://erikcrane.com/ftp/administracion.pdf[/URL]

La pagina principal de donde estan los formularios de insertar clientes y buscar clientes es administracion.php.

Desde alli se pasan los datos del formulario de busqueda a busqueda.php, donde se procesan y se guardan en una variable de sesion.

Una vez esto desde administracion.php se llama a la funcion mostrar para que muestre los resultados de la busqueda.

Ademas cuando hago submit en el formulario de busqueda se llama a una funcion de javascript para que compruebe que no hay errores en los datos entrados en el formulario.

Esta manera de hacer y mostrrar la busqueda no se si es la correcta, porque me parece algo liosa.


Una alternativa que se me ocurre es poner el codigo de busqueda.php y la funcion mostrar en la misma pagina, pero no se si es es algo "sucio" y queda poco entendible (mi idea a parte de hacer una esctructura bien hecha es tener el codigo limpio por si alguien tuviera que trabajar en el).



Una vez hecho esto he intentado que el resultado en vez de mostrarse en administracion.php se muestre en una ventana aparte. Pero esto ha liado mas el codigo, me explico.

Para poder mostrar un pop-up necesito de javascript, pero como el formulario ya llama a una funcion javascript para comprobar los datos, tendria que poner el codigo para mostrar el pop-up en medio de la funcion de comprobacion. Algo que no se si esta mal hecho, o da lo mismo mientras funcione.

Como veis mi preocupacion es hacer las cosas "bien hechas", que queden estructuradas. Y os pido si me podeis orientar en hacer una programacion estructurada y lista para que sea entendible por si otra persona tuviera que trabajar con el codigo.

Por último me gustaria dar las gracias a todas las personas que participan en forosdelweb y a sus desarrolladores y colaboradores. Es una fuente immensa de conocimiento que me va perfecta para aprender.

Bueno pues eso es todo, muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo

Etiquetas: programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.