Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

buscador automatico en php y mysql

Estas en el tema de buscador automatico en php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros necesito una funcion que me permita traer datos de una tabla automaticamente sin que se recargue la pagia con un numero clave. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 19:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
buscador automatico en php y mysql

Hola compañeros necesito una funcion que me permita traer datos de una tabla automaticamente sin que se recargue la pagia con un numero clave. Por ejemplo, se digita en un campo el numero de cedula de un usuario y al dar tabulador o dar clic por fuera se muestre la informacion del usuario registrado. Creo que se hace con Jquery pero no se como se llama esa funcion o no se como hacerlo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 21:26
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: buscador automatico en php y mysql

Para hacer una consulta y mostrar el resultado sin recargar se usa AJAX, jquery es uan libreria de javascript que contiene AJAX dentro de ella pero si no sabes jquery podes usar ajax simplemente.

http://librosweb.es/ajax/capitulo7/l...plicacion.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 21:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: buscador automatico en php y mysql

http://www.xajaxproject.org/en/home/
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador automatico en php y mysql

gracias por responder amigos pero creo que no me he hecho entender.
lo que necesito es un script o una funcion que al digitar el numero de cedula de un usuario y al oprimir la tecla 'tabulador' me traiga los datos de ese usuario asi como el nombre, apellido, etc en los otros campos que estan debajo del campo cedula. Una vez vi que lo hicieron en una tesis que en la que yo estaba presente pero no se como lo habran hecho.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 09:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: buscador automatico en php y mysql

Es posible que no estés viendo bien el problema: PHP no trabaja en la aplicación del cliente, sino en el servidor, por lo que no puede detectar pulsaciones de teclas o eventos producidos en el formulario. No es su función.
Ese tipo de cosas requiere otras herramientas de desarrollo, y usualmente se utiliza AJAX, y eso es precisamente lo que te están diciendo.
Con AJAX podrás hacer que se generen peticiones de datos al servidor como lo que estás buscando. Pero no lo lograrás con PHP puro...
¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 09:56
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: buscador automatico en php y mysql

Aqui puedes ver unos ejemplos con JQuery
http://jqueryui.com/demos/autocomplete/#remote-jsonp

Saludos
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp

Etiquetas: automatico, mysql, tabla, buscadores, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.