Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street view

Estas en el tema de Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street view en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo una BD con datos de tiendas, nombre, direccion, telef., codigo postal, municipio y provincia. Tengo un buscador de codigos postales, para la BD, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 12:47
Avatar de Watas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street view

Hola.

Tengo una BD con datos de tiendas, nombre, direccion, telef., codigo postal, municipio y provincia.

Tengo un buscador de codigos postales, para la BD, y cuando coincide en su busqueda, me arroja los datos antes mencionados.

La pregunta mia es la siguiente, a esa BD, le puedo agregar la aplicacion de google maps street view?, es decir, si busco el codigo postal 35472 de una tienda en el polo norte, lo que deseo que me muestre la aplicacion de google maps streetview.


Como en este ejemplo:

http://www.teleno.es/tiendas/buscar


Esto es factible?, se puede realizar?, como?
Les agradeciera bastante la ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street

acordate que google street view no tiene vista en todo el mundo, solo es los EEUU, partes de Europa, china y australia creo... y para lo que queres hacer, ya tendrias que tener armado los codigos javascript para el mapa, cosa de que cuando extraes los datos de la BD, los ubiques en un arreglo, variables, o JSON, en JS: por ejemplo, yo estoy haciendo una pagina que me pidieron que ubique corresponsalias de varias partes del mundo... y las ubicaciones la tengo en en un arreglo en PHP, y entonces hice eso:

Código php:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. $locations = array
  4. (
  5.     'ubicacion1|coordenadas',
  6.     'ubicacion2|coordenadas',
  7.     // etc...
  8. );
  9.  
  10. ?>

despues ese mismo arreglo lo paso a javascript con un foreach, devolviendo este codigo:

Código html:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2.     //<![CDATA[
  3.    var correspondents = Array('ubicacion1|coordenadas', 'ubicacion2|coordenadas' //etc)
  4.    //]]>

despues esa info la analizas con JS para mostrarla en el map
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:20
Avatar de Watas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street

Hola gracias por responder.
Aclarame la duda, en la BD solo va haber los datos de la tienda y la latitud y longitud de esa ubicacion?

Entonces el buscador, ubica el codigo postal en la BD y con un codigo se jala las coordenadas y con eso es que crea el mapa la aplicacion. Eso es correcto?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street

Yo te di el ejemplo de lo que hice, no solo a traves de coordenadas se puede ubicar en Gmaps, tambien a traves de codigos postales, y direcciones, siempre y cuando sean correctas, sino te manda a cualquier parte...

Yo no he trabajado mucho con Gmaps, pero lo mas recomendable seria trabajar con coordenadas en caso de que sea el usuario que ingresa la informacion de la ubicacion, porque si se ingresa mal, gmaps talvez la interprete de otra forma y te muestre cualquier ubicacion. Pero si la info de ubicaciones la manejas vos y no por cualkiera, creo que ahi te podes asegurar de que la ubicacion sea correcta... Espero que me entiendas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:40
Avatar de Watas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un Buscador de codigo postal y que muestre la tienda en google maps street

Me gustaria replantear la duda que tengo con esto.

Tengo una base de datos con los datos de tiendas en españa, a su vez tengo un buscador de codigos postales en esa base de datos, lo que quiero es que al buscar por codigo postal en el buscador, aparezcan los resultados con la aplicacion de streetview de Gmaps.

Este es el codigo de Tiendas.js:

Código:
  var geocoder = new GClientGeocoder();
	
		function crearMapa(tienda, direccion)
		{
			var myPano = new GMap2(document.getElementById("tienda"+tienda));
		        
			geocoder.getLatLng(tiendas) 
			function(point) 
			{ 
				if (point) 
				{ 
					myPano.setCenter(point, 16);
					var marker = new GMarker(point);
        			myPano.addOverlay(marker);
					panoramaOptions = { latlng:point };
					myPano = new GStreetviewPanorama(document.getElementById("tienda"+tienda), panoramaOptions);
					GEvent.addListener(myPano, "error", handleNoFlash);
				} 
			}
		}
Siendo tiendas la tabla que contiene los datos.

La gran duda mia, que tengo ya como 4 dias con este rollo, es que cuando coloco el codigo postal, para hacer la busqueda, no me arroja nada, solo la informacion de la tienda, pero la aplicacion de GMaps no se inicia.

tambien aparece el link de <ver el mapa mas grande> y ahi si funciona todo perfectamente, pero estoy fuera de la pagina web.

Por el amor a Dios que alguien se apiade de mi para que me ayude con, ya no se que hacer....

este es el codigo de la pagina buscar:

Código PHP:

<?php 
echo $javascript->link("http://maps.google.com/maps?file=api&v=2&key=KEY"true);
?>

<?php echo $javascript->link('tiendas'false); ?>
    
<div id="donde_encontrarlo" style="height:auto;">
    
<div id="tienda-chica" style="<?php if (!empty($tiendas)){ ?>position: absolute;<?php }?>top:-20px;"></div>

<?php if(empty($tiendas)){ ?>

<div id="tienda-texto1">
  <?php echo $html->image('donde_encontrarlo.png'); ?>
</div>
<div id="tienda-tiendas">
  <div id="tienda-tienda1"></div>
  <table id="tienda-formTienda">
  <tr>
    <td style="width: 20px;">&nbsp;</td>
    <td style="text-transform: uppercase; color: #FF9F2F; text-align: left;"><?php __('TIENDAS'); ?></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td style="text-align: left; color: white;"><?php __('Introduce tu código postal y descubre lo cerca que estamos de ti.'); ?></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>
      <?php
      
echo $form->create('Tienda', array('action' => 'buscar'));
      echo 
$form->input('codigopostal', array('label' => false'style' => 'height: 26px''style'=>'background-color:#cccccc'));
      echo 
$form->submit('/img/boton-buscar.png', array('id' => 'boton-buscar''style' => 'height: 24px'));
      echo 
$form->end();
      
?>
    </td>
  </tr>
  <tr>
    <td colspan="2" style="height: 100px;">&nbsp;</td>
  </tr>
  </table>
  <div id="tienda-tienda2"></div>
  <table id="tienda-formCorner">
  <tr>
    <td style="width: 20px;">&nbsp;</td>
    <td style="text-transform: uppercase; color: #FF9F2F; text-align: left;"><?php __('CORNERS'); ?></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td style="text-align: left; color: white;"><?php __('Consíguenos en nuestros corners de El Corte Inglés. Encuentra aquí el más cercano.'); ?></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td style="text-align: left;">
      <a href="corners/">
      <?php
      
echo $html->image('entrar.png');
      
?></a>
    </td>
  </tr>
  <tr>
    <td colspan="2" style="height: 100px;"></td>
  </tr>
</table>
  
<?php }else{ ?>
    
  <div id="contenido-tiendas" style="position: absolute;left: 450px;">
    <table style="width: 450px;">
      <?php foreach ($tiendas as $tienda): ?>    
      <tr>              
        <td style="width: 250px;">      
          <div id="tienda<?php echo $tienda['Tienda']['id']?>" style="width: 30px; height: 300px;">
          <?php echo $html->image('/'.Configure::read('JS.DIR').'/'.$tienda['Tienda']['foto'], array('style' => 'width: 350px; height: 300px;')); ?>
          </div>   
          <script type="text/javascript">
          crearMapa('<?php echo $tienda['Tienda']['id']?>', '<?php echo $tienda['Tienda']['calle'].' '.$tienda['Tienda']['numero'].' '.$tienda['Tienda']['municipio']?>');
          </script>
          <a href="http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=<?php echo rawurlencode($tienda['Tienda']['calle'].' '.$tienda['Tienda']['numero'].' '.$tienda['Tienda']['municipio'])?>" style="width: 250px;">ver mapa más grande</a>
        </td>
        <td class="direccion" style="background-color:#4D4D4D; bottom:1.5em;">
          <div  style="line-height: 12pt; font-weight:bold;">
            <?php echo $tienda['Tienda']['callevia'], ' '$tienda['Tienda']['calle'], ', '$tienda['Tienda']['numero']; ?>,<br/>
            <?php echo $tienda['Tienda']['municipio'], ', '$tienda['Tienda']['provincia']; ?>
          </div>        
        </td>
      </tr>    
      <?php endforeach; ?> 
    </table>
    <?php if (isset($tiendas) && empty($tiendas)) { ?>
    <p>
      <?php __('No se han encontrado tiendas')?>
    </p>
    <?php } else {   } ?>
        
  </div>
<?php ?>
</div>

El error o no se si se pueda llamar asi es aqui:

Código PHP:

<?php echo $html->image('/'.Configure::read('JS.DIR').'/'.$tienda['Tienda']['foto'], array('style' => 'width: 350px; height: 300px;')); ?>

En esa seccion me arroja dos printscreen de la aplicacion, mas abajo de eso esta estas lineas, que pienso que deberian ir donde estan las fotos o printscreen

aca:

Código PHP:

<script type="text/javascript">
          crearMapa('<?php echo $tienda['Tienda']['id']?>', '<?php echo $tienda['Tienda']['calle'].' '.$tienda['Tienda']['numero'].' '.$tienda['Tienda']['municipio']?>');
          </script>

Y ya....de verdad que esto me esta trayendo de cabeza, mi jefe esta vuelto loco, y cada que me pregunta por esto, ehmmm la verguenza no es normal...

De verdad que agradeceria si alguien me puede ayudar con esto.

Última edición por Watas; 01/10/2009 a las 21:44 Razón: Replanteamiento de pregunta de GMaps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.