Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador PHP

Estas en el tema de Buscador PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Alguien me puede decir que código tendría que meter para hacer un buscador en el cual ... Se pueda buscar en todas las categorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Buscador PHP

Hola,

Alguien me puede decir que código tendría que meter para hacer un buscador en el cual ...

Se pueda buscar en todas las categorias al asignar "Todas" o buscar en alguna especifica al asignar solo una categoría busque únicamente en esa.

La programación consta de 2 tablas una en la cual están las categorias y otra dónde están los contenidos de cada categoria.

Gracias de antemano.
Saludos,

Glen
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 13:22
Avatar de baklao  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Ana - Isla de Margarita
Mensajes: 482
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola que tal, lo que deseas hacer lo puedes sacar mediante una consulta de SQL, me explico tienes 2 tablas y en cada una de ellas tienes un campo clave me imagino yo, entonces si quieres buscar todas la categorias lo que tienes que hacer es algo como esto:

SELECT TABLA1.*, TABLA2.* FROM TABLA1, TABLA2 con esto obtienes todos los registros de tus dos tablas y si quieres buscar alguna valor especifico usas el mismo metodo pero le agregas el where.

SELECT TABLA1.*, TABLA2.* FROM TABLA1, TABLA2 WHERE TABLA1.VALOR='MERCEDEZ'

Suerte y Salu2.

Bye
__________________
Atte. Mohamed :aplauso:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 18:07
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Lo que tenes que hacer es un simple select de la tabla de contenidos, y luego joinear con la de categorias.

Select c.*, cat.* from contenido c inner join categorias cc on cc.codigo = c.categoria

En el where de este vas a poner, solo si se envia un valor (Cuano Se escoje "todas" no tiene que tener valor):
Where c.categoria = '".inval($categoria)."'
Donde $categoria es lo que levantaste por get o post.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.