Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

buscador php

Estas en el tema de buscador php en el foro de PHP en Foros del Web. hola... tengo un grande inconveniente... actualmente estoy haciendo un proyecto para una empresa que maneja muchos clientes... actualemente tengo mi base de datos en SQL... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta buscador php

hola... tengo un grande inconveniente... actualmente estoy haciendo un proyecto para una empresa que maneja muchos clientes... actualemente tengo mi base de datos en SQL... y puedo hacer consultas y busquedas por su numero de telefono (llave primaria)....

el detalle es que tengo que hacer un buscador que le permita al usuario hacer una busqueda masiva AL INGRESAR TEXTO LIBRE..... POR EJEMPLO...

cada uno de mis clientes registrados en la base de datos tiene incluido el nombre de su empresa... (por ejemplo... coka cola).. el inconveniente es que cuando se hizo el registro de los datos... el nombre de la empresa se ingreso de maneras diferentes (koka cola.... coca cola..... coca kola... etc etc..)

la pregunta es... como puedo hacer un buscador en PHP Y MYSQL... QUE SEA TOLERANTE CON MAYUSCULAS MINUSCULAS... E INCLUSO SI NO ESTA IGUALMENTE ESCRITO....

en pocas palabras me estan pidiendo un buscador dentro de mi sistema que sea ten aficiente como GOOGLE.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: buscador php

Para esos casos existe el operador Like
Código PHP:
select from tu_tabla where campo like '%condicion%' 

Etiquetas: buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.