Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador PHP+MySQL con sugerencia de errores de tipeo

Estas en el tema de Buscador PHP+MySQL con sugerencia de errores de tipeo en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados: estoy intentando armar un buscador que realice sugerencias cuando la persona ingresó mal un nombre. Se trata, concretamente, de un buscador de nombres propios. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Buscador PHP+MySQL con sugerencia de errores de tipeo

Estimados: estoy intentando armar un buscador que realice sugerencias cuando la persona ingresó mal un nombre. Se trata, concretamente, de un buscador de nombres propios. Así, cuando alguien busque "Pére" se le sugiera "Pérez" (como hace Google, sin ir más lejos). Este ejemplo concreto se soluciona buscando el texto ingresado como subcadena de los datos de la base, pero no puedo descular cómo realizar una búsqueda que analice resultados similares del estilo "Oérez" en vez de "Pérez". ¿Alguna idea que aporte?

Agradecido de antemano,
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 11:00
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Buscador PHP+MySQL con sugerencia de errores de tipeo

http://www.forosdelweb.com/3385116-post2.html
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: php-mysql, sugerencia, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.