Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador de texto

Estas en el tema de Buscador de texto en el foro de PHP en Foros del Web. Hay alguna forma de hacer un buscador en php que, sin necesidad de una base de datos, busque las paginas de mi sitio que tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Buscador de texto

Hay alguna forma de hacer un buscador en php que, sin necesidad de una base de datos, busque las paginas de mi sitio que tienen las palabras a buscar?. Espero que alguien me responda y si la respuesta es afirmativa, donde puedo conseguir informacion de como hacerlo. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 13:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Las "base de datos" se usan simplemente en sistemas de buscadores para crear y mantener indices de tus páginas suceptibles a ser "buscadas" en ellas algún contenido. De esta forma se agilizan las busquedas y consumes menos recursos del servidor en general.

Si no quieres usar Base de datos para crear ese indice que suelen usar este tipo de buscadores .. usa un archivo de texto plano .. Pero el "indice" es necesario que lo hagas para localizar las palabras clave de tus pàginas .. las que más se repiten .. etc.

Ejemplos de buscadores tienes en:
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...nes/index.html

Otra alternativa más simple es que uses el própio google y lo apuntes a tu sitio (para que busque sólo en las páginas de tu sitio).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.